Tecnologia de Información y Comunicación


En la actualidad existen varios campos y tecnologías que están sufriendo desarrollos vertiginosos, entre ellos la Informática y las Comunicaciones. Esta vorágine está afecta prácticamente todos los ámbitos de nuestra Sociedad.

La relación entre Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y La Sociedad tiene un doble filo. Por un lado, todo ciudadano esta abocado a conocer y aprender de las TIC, pero, por otro, las TIC se pueden aplicar al proceso de desarrollo socio económico de la Sociedad. Ese doble aspecto se refleja en dos expectativas distintas: Los Ciudadanos, interesados en aprender el uso de la CyT, y el Estado, interesado en la masificación y democratización de las TIC y la Gerencia Social del Conocimiento para elevar la calidad de vida de los Ciudadanos y elevar el desarrollo nacional. En la práctica existe un gran abanico de situaciones intermedias.

Debe ser de vital importancia el desarrollo conjunto de La CyT y La Sociedad, esto puede comprobarse desde varios puntos de vista. Ante esta realidad, Venezuela actualmente incorpora en sus Lineamientos, Políticas, Estrategias, Planes, Misiones, etc, un conjunto de elementos que facilitan la conformación de una Plataforma Nacional de Tecnologías de Información (PNTI), cuya finalidad es democratizar el acceso a la información y el conocimiento, con el apoyo de las tecnologías de comunicación e información. Debido a esto y fundamentándose el Estado Venezolano en los artículos de Planificación y Participación de la CRBV y las tendencias actuales de planificación de políticas públicas, crea proyectos como la misión ciencia.

Para el país, avanzar hacia la sociedad del conocimiento y de la información exige capacidad de dirección y gobierno. Se hace necesario el entendimiento de amplia base entre los dirigentes nacionales, los encargados de tomar las decisiones y la población en general; la posición de este conjunto de actores ante los cambios que se avecinan, así como las implicaciones que estas decisiones tienen en la transformación del modelo económico, social y político existente, permitirá situar a nuestro país dentro de las nuevas corrientes de una economía mundial basada en el conocimiento.

Vea el video para mas información:

Anuncios

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s