Ya esta disponible la Versión 3.0 del Script Bicentenario


Saludos estimados, cyberlectores y cyberseguidores.

Ya esta a la disposición de los interesados la Versión 3.0 del Script Bicentenario. Esta versión también es Software Libre, pero para adquirirla debes realizar una contribución monetaria a la organización creadora “PROYECTO TIC – TAC” de la siguiente forma:

1.- Depositar 100,00 Bs / $ 25,00 en la Cuenta de Ahorro # 0105 0077 0700 7755 7786 del Banco Mercantil, a nombre de José Johan Albert Izaipe, C.I. 12.748.427. Nota: Esta Contribución monetaria estará sin cambios hasta el día 12 de Octubre de 2.011, Día de La Resistencia Indígena.

2.- Escribir un correo a la cuenta de http://www.hotmail.com: linuxcanaimabicentenario@hotmail.com con los datos del deposito y el depositante, incluyendo una dirección de entrega a donde quieres que se te envié el dvd con el Script Bicentenario 3.0, vía mrw con pago a destino.

3.- Envía un mensaje SMS al celular numero: 0426.905.89.44 para que se inicie el proceso de verificación de la información el envió del DVD.

4.- Espera el DVD y pruebalo.

Espero les guste y les sirva de utilidad esta versátil herramienta técnica para Sistemas Operativos GNU/Linux basados en la meta distribución DEBIAN, tales como Ubuntu y Canaima.

Dentro del cd en la ruta: DVD://bicentenario/Documentacion/Tutoriales Oficiales/ les dejo 3 vídeos tutoriales para que aprendan mas sobre el Script Bicentenario 3.0.

Luego que sea tuya, puedes hacer con ella lo que quieras:

1.- Ejecutar el programa con cualquier propósito (privado, educativo, público, comercial, militar, etc.

2.- Estudiar y modificar el programa, adaptándolo a tus necesidades y compartir con otros tu aprendizaje.

3.- Publicarlo y distribuirlo de cualquier forma, manera de que puedas ayudar a cualquiera.

4.- Mejorar el programa y publicar las mejoras.

RECUERDA:

Para aquellos que no puedan contribuir monetariamente con la Organización creadora “PROYECTO TIC – TAC” esta disponible la versión 2.1 en forma de libre descarga para luego hacer con ella lo que quieras.

Aquellos que contribuyan monetariamente con la Organización creadora “PROYECTO TIC – TAC” del Script Bicentenario les será enviada la versión 4.0 totalmente gratis por Internet.

48 comentarios sobre “Ya esta disponible la Versión 3.0 del Script Bicentenario

    1. Estimada Sheila Quintana, El Software Libre no lleva como premisa fundamental el que sea gratis, es libre porque cumple con la libertad de:

      1.- Poder usarlo a tu conveniencia una vez sea tuyo.
      2.- Estudiarlo y Modificarlo.
      3.- Copiarlo.
      4.- Distribuirlo.

      Nunca te has preguntado de que viven los que hacen por ejemplo Firefox u Open Office, bueno de las donaciones…
      Yo solo pido una donación de 100 Bs por el gran esfuerzo de más de 6.000 lineas de código que lleva este desarrollo.

      Puedes comprarlo entre 10 amigos (10bs c/u) y regalarlo después o venderlo después a todo el que lo conozcas, sin restricciones. Pero no puedes colocarlo en Internet para su descarga.

      Atte. Jose Albert

      Me gusta

      1. ¿como es eso que dices que una vez que yo lo tenga no lo puedo redistribuir colgándolo por internet? ,

        veo que te contradices tu mismo, yo te puedo pagar por el Software y en el momento de recibirlo el Software es mio y por lo tanto la libertad de la licencia GPL del software me permite que si yo quiero colgarlo para que otros lo obtengan gratis lo hagan ya que es mio ya que tu me entregaste las fuentes. Si no cumples con esas características pues sencillamente el software NO es libre.

        Libertad de Ejecutarlo (como a mi me de la gana y con los fines que me de la gana)
        Libertad de estudiarlo para ver como funciona.
        Libertad de Modificarlo (si me da la gana de modificarlo)
        Libertad de Distribuirlo (el que entrega debe dar las fuentes y el que recibe puede modificarlo si quiere y puede regalarlo o venderlo entregando las fuentes etc)

        Como veras la unica limitante que da la licencia GPL es que quien entregue el software debe entregarlo con las fuentes no estipula que no puede redistribuirlo como venga en gana al que lo reciba.

        Me gusta

        1. A ver te tratare de responder por partes:

          Este Script no esta protegido por ningún sistema de licenciamiento, es decir, que si me lo compras puedes hacer todo lo que te plazca con el. Solo estoy poniendo una clausula moral, es decir, no lo cuelgues completamente por Internet. Que quiere decir eso:

          1.- Si alguien por ejemplo en un foro por ejemplo dice necesito actualizar el kernel de mi GNU / Linux basado en DEBIAN a la version 3.0, tu puedes copiar textualmente la sección correspondiente al modulo de actualizar kernel del Script, pero yo te pido que no le entregues todo el archivo completo, pero si te da la gana puedes hacerlo pero, violas la clausula moral y con el chivuo de arriba te arreglas.

          2.- Puedes hasta venderlo a cualquiera como si lo fueras inventado tu robándote todos los créditos, pero yo te pido que no montes el archivo completo en el Internet, pero si te da la gana puedes hacerlo, pero violas la clausula moral y con el chivuo de arriba te arreglas.

          3.- Puedes dañarlo, distribuirlo y decir que no sirve y es todo culpa mía, pero yo te pido que no coloques el archivo completo en el Internet, pero si te da la gana puedes hacerlo, pero violas la clausula moral y con el chivuo de arriba te arreglas.

          Entendiste… Por cierto lo vas a comprar? jajaja.

          Me gusta

        1. Estimado Feijo Jimenez… Un archivo del Tipo Script Bash Shell es un simple archivo de texto, es decir, que si lo abres con cualquier editor de texto podrás leer, analizar y modificar con facilidad el mismo, ya que todo esta super comentado y fácil de leer. Además luego podrás si quieres colocarlo en Internet para su libre descarga. Más Libre que esto, imposible, es decir, más libre y muero. 🙂 es tan libre y sin licenciamiento alguno que si tu lo licencias yo no podre usarlo.

          Me gusta

      2. Bueno, de verdad que la respuesta de arriba no creo que le sirva ni a SAM, pues yo quedé en lo mismo.

        Lo que entendí fue:
        “El Software es Libre pero no es libre porque estoy agregando una libertad 4 que dice”

        Libertad 4:”te pido que no montes el archivo completo en el Internet, pero si te da la gana puedes hacerlo, pero violas la clausula moral y con el chivuo de arriba te arreglas”

        Pues, esto me hace llegar a una conclusión, y es que esto no es Software Libre, sino un “Software moralmente privativo”, por lo que debes corregir tu anuncio, pues, estás violando la ética de los desarrolladores que SI desarrollan Software Libre y estarías destruyendo su verdadero sentido.

        Suerte con tu nuevo licenciamiento que por sugerencia deberías desarrollar con licenciamiento BSD que se acerca mas a lo que propones, mas no te bases en GPL.

        Me gusta

        1. Ok, voy a corregir el comentario de la entrada del blog donde aparece según tú “La nueva Libertad 4”, por lo que si me compras el Script Bicentenario puedes sentirte absolutamente seguro que ya nada te impedirá, ni legal ni moralmente hacer lo que lo que quieras con él. Aún así, estoy seguro que la Comunidad de Software Libre con la que estoy comprometido, apoyara a través del proceso de donación el desarrollo de nuevas versiones del Script Bicentenario. Espero esto satisfaga tu inquietud personal y profesional y la del compañero SAM. En conclusión, más libre no se puede.

          Me gusta

      3. Estimada Sheila Quintana, luego de un análisis muy serio y profesional con algunos compañeros de la Comunidad del software Libre, Visitantes del Blog y posibles usuarios del Script Bicentenario, he eliminado la restricción de pedir no colocar el contenido completo en su conjunto en internet para su descarga. Es decir, ahora es tan libre que si tu lo compras y lo licencias tu, yo no podre usarlo jajaja. Que te parece? Mas libre imposible, no? Más libre y muero.

        Me gusta

  1. Saludos, que tan compatible y efectivo es el script Bicentenario con la versión de 64bits (amd64) de Canaima 3.0. Es decir, voy a obtener las mismas facilidades y agregados que con la versión 32bits (i386).

    Gracias por tus aportes…

    Me gusta

    1. Solo debería haber inconvenientes con los paquetes que se encuentran en la carpeta paquetes del Script, ya que estos son para 32 bits. Lo demás que se instalan se traen del repositorio. Cualquier cosa solo sustituye los llamados a los paquetes por los que tu descargues de 64 bits en los aptitude install o dpkg -i del archivo bicentenario.sh. Editalo y modifica lo que te convenga… Cualquier cosa siéntete en la libertad de consultarme.

      Me gusta

  2. Gracias por tu respuesta, y en base a la misma te pregunto lo siguiente: Puedes modificar o optimizar el script para Canaima AMD64?. En caso contrario, y si adquiero el actual con los paquetes de 32bits, que tan útil me será y que tanto me ayudará a optimizar, mejorar y personalizar mi sistema Canaima?.

    Saludos…

    Me gusta

    1. Para ser sinceros no he realizado ninguna prueba en un sistema base tipo AMD64, pero estoy seguro que ya sea con el 2.1 o la 3.0 si sustituyes los nombres de los paquetes en los aptitude install o dpkg -i del script todo funcionara perfectamente como lo hace en el iX86.

      Me gusta

    1. PROCEDIMIENTO 1

      1.- PRESIONE CTRL + ALT + F1
      2.- INICIE SESION COMO ROOT
      3.- INSERTE DISPOSITIVO EXTRAIBLE USB
      4.- MONTE DISPOSITIVO EXTRAIBLE USB = mount /dev/sd?1/ /mnt
      5.- CAMBIESE AL DIRECTORIO BICENTENARIO = cd /mnt/bicentenario
      6.- EJECUTE EL SCRIPT BICENTENARIO = ./bicentenario
      7.- SIGA LAS INSTRUCCIONES EN PANTALLA.

      PROCEDIMIENTO 2

      1.- INSERTE DISPOSITIVO EXTRAIBLE USB EN INTERFACE GRAFICA
      2.- DESMONTE DISPOSITIVO EXTRAIBLE USB EN INTERFACE GRAFICA
      3.- EJECUTE CONSOLA COMO ROOT
      4.- INICIE SESION COMO ROOT
      5.- INSERTE DISPOSITIVO EXTRAIBLE USB
      6.- MONTE DISPOSITIVO EXTRAIBLE USB = mount /dev/sd?1/ /mnt
      7.- CAMBIESE AL DIRECTORIO BICENTENARIO = cd /mnt/bicentenario
      8.- EJECUTE EL SCRIPT BICENTENARIO = ./bicentenario.sh
      9.- SIGA LAS INSTRUCCIONES EN PANTALLA.

      Me gusta

  3. Hola, queria saber si este script posee el soporte para poder abrir documentos de ofimatica que esten colocados en una carpeta compartida en la red.

    saludos

    Me gusta

    1. Creo que eso lo hace el Canaima 3.0 / Libre Office 3.3 sin necesidad de correr el Script. Sin embargo yo he abierto documentos de ofimática desde una carpeta compartida desde mi GNU/Linux Canaima 3.0 luego de correr el Script Bicentenario.

      Me gusta

  4. En estos momentos estamos montando una semilla para instalar canaima 3.0 en CVG Bauxilum, pero esta presentando ese problema (al abrir documentos de la ofimatica en recursos compartidos) que ya esta reportado a los desarrolladores de canaima, pero no han dado respuesta al mismo.

    Me gusta

    1. Estimado estuve verificando tu problema y tienes toda la razón… Por defecto tanto Canaima 3.0 con Libre Office 3.3 no abren por defecto desde una unidad de red un documento. Sin embargo ya conseguí la solución y es que le faltan unos paquetes para que el Libre Office pueda abrir esos archivos en unidades compartidas, adicionalmente ya incorpore los mismos al Script Bicentenario 3.0. Te paso la lista de los archivos que hacen falta para que lo pruebes en tus PC con Canaima 3.0. Creo que con los 2 primeros basa sin embargo cualquier cosa instalalos todos, a mi ya me funciona a la perfección.

      aptitude install smbnetfs -y
      aptitude install nfs-kernel-server -y
      aptitude install gvfs -y
      aptitude install gvfs-backends -y
      aptitude install gvfs-bin -y
      aptitude install afuse -y
      aptitude install fusesmb -y
      aptitude install gvfs-fuse -y
      aptitude install zfs-fuse -y

      Me gusta

      1. Buenos dias, realizamos la instalación de los paquetes mencionados por usted, pero no funciono, creemos que se necesita modificar algunos archivos de configuración de los estos paquetes.
        Para el envio del dvd aceptas transferencias electronicas?

        saludos

        Me gusta

        1. Por cierto tienes razón, no basta solo con esos archivos, seguramente en mi maquina corrió luego de montar esos archivos, debido a que yo ya tenia la configuración de usuario full del Script bicentenario. Si logro precisar con exactitud cuales son los paquetes que faltan con esos que te di te los mando por esta misma vía.

          Me gusta

  5. El fomentar la piratería es incorrecto, el que sea un derivado de software libre, o que estemos en Venezuela, no significa que violemos licencias de terceros, la incorporación de versiones piratas de Nod32 o de Avast para Linux son no solamente violatorias al régimen vigente, sino que además, estan en contra del manifiesto de usar Canaima 3.0 solamente con software libre o abierto …

    Me gusta

  6. Saludos, el script Bicentenario me actualiza el Kernel de Canaima 3.0?. Lo pregunto porque no he logrado echar a andar el touchpad de mi laptop y al parecer es que el kernel no tiene los drivers synaptics cargados. Corro ubuntu 11.04 en modo live cd y si me funciona perfectamente, por eso he pensado en actualizar el kernel a una versión más reciente.

    Me gusta

  7. Hola, no torturen al desarrollador por tratar de ganarse el pan de cada día. Es claro que se quemó las pestañas con 6000 lineas de código. Por otra parte, su petición moral es simplemente eso: moral. Los que no tengan moral, hagan lo que les venga en gana. Tal vez suene exagerado 100 Bs por software libre, yo pregunto: ¿Y darse el trabajo de quemar la fuente en DVD, hacer vídeos tutoriales, verificar los datos del donante, moverse a una oficina de MRW y poner el DVD para envío, acaso eso no cuenta? ¿Los que opinan que les deben regalar todo, pues bien, es su opinión y la respeto, e imagino que el portugués del abasto también les regala las cosas.
    Las más útiles aplicaciones tipo shareware nacieron o se hicieron de pequeños incentivos o donativos. ¿Acaso nunca usaron winzip, l-view o tantos otros sin pagar el ridículo donativo de 2 o 5 dólares que en aquellos tiempos se pedían? Y por si fuera poco nunca tuvieron acceso a la fuente. Yo creo que no hay mejor incentivo para desarrolladores nacionales que el aportar el donativo. ¿Que viola la GPL? no estoy de acuerdo. Al contrario, se está haciendo uso correcto de la misma.
    No se realmente si yo voy a usar el Script, pero a lo mejor me animo y lo hago, mis chamos tienen las canaimitas y probablemente me haga falta para actualizaciones mayores.
    Suerte a todos y construyan, no destruyan.

    Me gusta

  8. Saludos Johan, he corrido el script con las modificaciones que me enviaste por correo (bicentenario 3.1) pero resulta que no que no me actualizó el kernel a 3.0 porque, según estuve revisando, en el script no está el cambio de carpetas donde debe estar el kernel (me corriges si estoy equivocado). Por otra parte y como te lo dije via email, estoy corriendo Canaima AMD64 en mi laptop y tal parece que el núcleo que incluyes no es para 64 bits (corrigeme nuevamente si estoy errado). En definitiva, no logré mi cometido que era hacer funcionar el touchpad de mi Sony Vaio.

    Gracias….

    Me gusta

    1. 1.- creaste la carpeta kernels dentro de la carpeta paquetes y metistes los 4 paquetes que te anote, junto con la modificacion del script que te envie…

      2.- Puedes descargar los paquetes de Ubuntu correspondientes a los nucleos de 64bits y editar el codigo para colocar los nombres de esos paquetes.

      En la noche te envio otras correcciones que le hice a la 3.1, estas son el nombre de una variable mal escrito que le impedia instalar los paquetes extras como firefox, opera, skype, etc. Las demas correcciones son solo modificaciones de los mensajes que salen en pantalla, el más importante es cuando te pide indicar con uno (1) o dos (2) si debes usar proxy en tu terminal para salir, esto es para las empresas mayoritariamente.

      Ya lo corri en varias maquinas ayer y todo estuvo bien, con esas ultimas correcciones.

      Si puedo te buscare los paquetes de amd64 para el kernels.

      Cualquier cosa me sigues avisando.

      Me gusta

  9. Saludos y gracias por responder; efectivamente cree las carpetas kernels y las demás que me indicaste en el correo, pero como te dije anteriormente, no me funcionó el touchpad.

    Me gusta

    1. La verdad han sido muchos los que usan y modifican el desarrollo del Primer Linux Post Install del Mundo, sin donar nada a cambio, por eso no te recomiendo todavía dejar tu trabajo si lo tienes para vender software libre, pero todo eso depende del programa que hallas creado. Con la versión 5.0 yo creo que esto si va a agarrar cuerpo…

      Me gusta

  10. Have you ever thought about writing an ebook or guest authoring on other
    websites? I have a blog based upon on the same topics you discuss and would love
    to have you share some stories/information.

    I know my audience would appreciate your work.
    If you’re even remotely interested, feel free to shoot me an email.

    Me gusta

  11. I have written many technical guides, manuals and tutorials. I am very pleased that you and your blog public value my effort on free software. Send me your email. Mine is albertccs1976@hotmail.com and my facebook: Jose Johan Albert Izaipe.

    Also I have a book of science fiction created and posted on my blog! Hope you like. And I’m to order for any collaboration.

    He escrito muchas guias tecnicas, manuales y tutoriales. Me agrada mucho que tu y el publico de tu blog valoren mi esfuerzo sobre software libre. Mandame tu email. El mio es albertccs1976@hotmail.com y mi facebook: Jose Johan Albert Izaipe.

    Tambien tengo un libro de ciencia ficción creado y publicado en mi blog! Espero te guste. Y estoy a la orden para cualquier colaboración.

    Me gusta

  12. Very great post. I simply stumbled upon your blog and wanted
    to say that I have truly enjoyed browsing your weblog posts.
    After all I’ll be subscribing to your feed and I am hoping you write again very soon!

    Me gusta

Gracias por tus comentarios...

