Tecno Noticias: Bienvenidos al Primer Concurso Internacional En Linea del Proyecto TIC – TAC.


Saludos estimados, cyberlectores y cyberseguidores.

El Proyecto TIC – TAC te invita al Primer Concurso Internacional en Linea de Script para Sistemas basados en Sistemas GNU / Linux.

Durante todo el mes de Septiembre estaré recibiendo todos los Script que la Comunidad de Software Libre este enviando al Correo del Proyecto: linuxcanaimabicentenario@hotmail.com.

Las condiciones del Concurso son las siguientes:

1.- Los Script deben enviarse en un archivo tipo texto llamado “nombre.sh”.

2.- Todos los Script deben ejecutarse sin fallar.

3.- En el correo enviado deben incluirse todos los datos claros tanto del Creador  (tipo reseña biográfica) como de la funcionalidad del Script creado.

4.- Se aceptan Script de cualquier parte del Mundo, pero comentados en Ingles ó Español. Pueden traducir rudimentariamente los comentarios del Código y del Correo a enviar con Google traductor, para ser aceptados en el concurso.

Se evaluaran los siguientes aspectos: 

1.- Tamaño del código.

2.- Complejidad del código.

3.- Aplicabilidad del código.

4.- Portabilidad del código.

5.- El nivel de documentación (comentarios internos del funcionamiento) del código.

6.- Integración y Funcionalidad con el Sistema Operativo GNU / Linux Canaima 3.0.

Se entregara 1 premio para los 3 mejores  Script para Sistemas basados en Sistemas GNU / Linux, el cual consiste en la entrega de la nueva versión 4.0  del  Script Bicentenario. Los ganadores serán anunciados en el blog el 12 de Octubre del 2.011, “Día de la Resistencia Indígena” en la República Bolivariana de Venezuela.

Dicha versión que estoy construyendo es totalmente gráfica, y contendrá todas las bondades de la Versión 3.0, la funcionalidad integrada de los Script ganadores y de todos aquellos Script concursantes que sean posibles integrar en el mismo.

La Tecnología avanza, avanza tu también… y envia tu Script y participa en el Primer Concurso On Line de Script para Sistemas basados en Sistemas GNU / Linux.

1er Concurso Primer Concurso On Line de Script para Sistemas basados en Sistemas GNU / Linux.

Anuncios

3 comentarios sobre “Tecno Noticias: Bienvenidos al Primer Concurso Internacional En Linea del Proyecto TIC – TAC.

  1. Cómo el gobierno puede patrocinar este tipo de vagabunderías??? Si haces un script para la comunidad canaima o gnu/linux en venezuela, y la cual su base es el “Software Libre” deberías tener publicado el código, y no llamarlo “Libre” engañosamente, obligando que la gente tenga que pagarte regalías para obtenerlo, tal como lo hacen las compañías de Microsoft, Oracle, etc.

    Me parece una grotesca ofensa a todos los venezolanos que tanto de usuarios como colaboradores aportamos nuestro grano de arena y apostamos por este gran proyecto por la independencia tecnológica; es decir, que tampoco haces transferencia tecnológica para que esta a su vez sea compartida y difundida para el desarrollo tecnológico de la nación.

    Por basofias como tú con esa mentalidad capitalista, es que han desprestigiado tanto a la comunidad del Software Libre en Venezuela, y ha costado tanto calar en un estatus social en la palestra del software y los sistemas en este país.

    Produce indignación ver como gente aprovechada echa a perder siempre las buenas iniciativas de desarrollo endógeno, revolucionarias y socialistas.

    Me gusta

    1. Te explico, libre no es gratuito…

      El Script que bajas de mi pagina es 100% libre, al descargarlo y abrir los archivos *.sh puedes ver todo el código del mismo y usarlo, modificarlo, enseñar a otros como funciona por dentro, hasta puedes patentarlo tú y yo no podría usarlo. Ahora llevo 1 año y 2 meses realizando este desarrollo y le pido a la gente que trate de colaborar monetariamente con el proyecto, a cambio de eso les entrego uno mucho más sofisticado, el cual es igual de libre, para usarlo, modificarlo, enseñar a otros como funciona por dentro, hasta puedes patentarlo tú y yo no podría usarlo.

      Semanalmente publico Tutoriales con el código fuente del producto…

      Pregunto es o no es Software Libre?

      Por cierto, Me llamo José Albert.

      Postdata: Hermano, en tu comentario sale Tu IP… Trata de que no salga es un peligro para tu seguridad electrónica.

      Es un Placer conocerte!!!

      Dios te Bendiga, grandemente este día.

      Me gusta

  2. Por cierto, hermanazo nunca nadie me lo ha planteado pero ya que veo que trabajas ahí, podría enviarte el más sofisticado para que si lo deseas y si crees que el Script tiene algo útil que aportar al proyecto del “Sistema Operativo Oficial de la República Bolivariana de Venezuela” lo incluyas…

    Si me hubieses preguntado dignamente sobre el producto y me hubieses dicho, mándame tu desarrollo para hacerle ingeniería inversa he incluir lo util de él al GNU/Linux Canaima hubiese sido más fácil que insultarme.

    🙂

    De todas maneras, estoy a la orden…

    Me gusta

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s