Nueva Guía de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Sistemas Operativos Libres basados en DEBIAN


PROYECTO TIC – TAC

(PROYECTO DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN –TOTAL ACCESO A LOS CIUDADANOS).

Saludos: Integrantes de la Gran Comunidad de Usuarios del Software Libre (No necesariamente gratis) y Usuarios del Linux Post Install – Script Bicentenario (CMSL / U-LPI-SB), Compañeros, Colegas y Autodidactas del Siglo XXI.

A continuación quiero notificarles que para facilitar la Gestión del  Conocimiento Tecnológico relativo a los Sistemas Operativos Libres basados en DEBIAN a los Integrantes de la CMSL / U-LPI-SB he actualizado y puesto a disposición la siguiente guía:

Guía de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Sistemas Operativos Libres basados en DEBIAN

La misma tiene como objetivo primordial hacer que aquellos a los cuales llegue (Profesionales, Técnicos, Profesores, entre otros), entiendan todo lo relativo a la Terminología, Informaciones Técnicas y Procedimientos básicos y necesarios a la hora de realizar en un Computador Personal (Personal Computer – PC) los procedimientos elementales y / o necesarios a la hora de realizar operaciones de Mantenimiento y Resolución de problemas en Sistemas Operativos Libres basados en Linux. Además esperamos describir de una manera fácil, pero concisa, como se realiza cada una de estas actividades al detalle, tomando como S.O. de referencia la Distribución Canaima GNU / Linux, el Sistema Operativo Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, la cual se encuentra basada en la Meta Distribución DEBIAN 6.0 . Se espera que este Informe logre el objetivo de informar y dar a conocer a las personas correctas lo ultimo en materia de Actividades de Soporte Técnico relativas al Mantenimiento de los PC a nivel de HW y SW, mediante el apoyo de conceptos actualizados, casos prácticos e imágenes didácticas.

La misma abarca los siguientes ítems:

a) ¿Que significa realizar Actividades de Soporte Técnico relativas al Mantenimiento del PC?
b) ¿Cuales son las Actividades de Mantenimiento Técnico a nivel de Hardware más elementales?
c) ¿Cuales son las Actividades de Mantenimiento Técnico a nivel de Software más elementales en un Sistema Operativo Libre basado en Linux?
d) ¿Cuales son los Comandos de Consola (Terminal) más importantes a nivel de Mantenimiento para Canaima 3.0 – Sistema Operativo Libre basado en Linux Debian Estable?
e) Lista de Actividades Básicas de Mantenimiento Técnico.
f) Ejemplos de resolución de problemas en Canaima 3.0 – Sistema Operativo Libre basado en Linux DEBIAN Estable.

Como siempre espero les guste y se adapte a las necesidades de la CMSL / U-LPI-SB que tan amable y desinteresadamente nos ha apoyado y usado nuestros Productos (Tecnología) y Conocimientos (Guías / Manuales / Tutoriales).

Aquí les dejo esta encuesta para medir el apoyo logrado:

Mensaje 100% Positivo del Blog para esta entrada:

Intención

Primero necesitamos decidir que es lo que queremos, y luego establecer metas realizables en las cuales creemos totalmente. Posteriormente visualizarlas en nuestra mente con todo el detalle posible, como si ya fueran realidad.

Así empleamos a nuestro favor el principio universal “Aquello en lo que se concentra, aumenta”, al alimentar nuestra mente con esos pensamientos, lograremos que estos se expandan.

Cuando organizamos nuestros pensamientos para un propósito especifico, asumimos la responsabilidad de manifestar nuestra realidad. Comenzamos a organizar nuestros pensamientos al estar disponiblespresentes y conscientes.

Creamos por medio de nuestra intención, así es como el karma, o ley de causa y efecto actúa. En cualquier momento podemos asumir la responsabilidad de ejercer nuestra intención para crear nuestro futuro tal como lo deseamos.

Anuncios

2 comentarios sobre “Nueva Guía de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Sistemas Operativos Libres basados en DEBIAN

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s