Contribución Social: Mi Guía personal para realizar Trabajos de Investigación Universitaria


PROYECTO TIC – TAC

(PROYECTO DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN –TOTAL ACCESO A LOS CIUDADANOS).

Saludos: Integrantes de la Gran Comunidad de Usuarios del Software Libre (No necesariamente gratis) y Usuarios del Linux Post Install – Script Bicentenario (CMSL / U-LPI-SB), Compañeros, Colegas y Autodidactas del Siglo XXI.

A continuación quiero notificarles que como tercera contribución social a todos aquellos Integrantes de la CMSL / U-LPI-SB he decidido poner a disposición Mi Guía personal para realizar Trabajos de Investigación Universitaria.

El objetivo de este documento es explicar mediante las más comunes e importantes normas (basadas en APA – UPEL) y recomendaciones (buenas practicas) mas frecuentes usadas en la vida estudiantil y profesional, la mejor manera de realizar un excelente Trabajo de Investigación en Bachillerato o la Universidad, es decir, se aspira a dar unas pautas que permitan al Alumno o Estudiante llevar a cabo de forma satisfactoria una pequeña investigación sobre un tema que sea asignado por el Guía de la Materia (Maestro, Profesor, Docente o Tutor) y así presentar por escrito su trabajo. En otras palabras, se desea que este documento sea una herramienta de aprendizaje útil para el Alumno o Estudiante que se inicia en la elaboración de Trabajos de Investigación en forma profesional.

Para la mayoría de los Alumnos de Bachillerato o Nuevos Estudiantes Universitarios realizar un Trabajo de Investigación es una tarea creadora nueva, algo que hace por primera vez y que en muchos casos (erróneamente) se reduce a una búsqueda de información en Internet seguida de un “copiar y pegar”. Realizar un Trabajo de Investigación no puede reducirse a un acopio de información, ni tampoco a una simple recensión bibliográfica. Transformar la investigación en una memoria escrita supone al Alumno o Estudiante un verdadero problema. En estas circunstancias el Alumno o Estudiante precisa de una ayuda que este documento pretende proporcionarle.

Descargar: 

Guía Personal para realizar Trabajos de Investigación Universitaria.

Como siempre espero les guste y se adapte a las necesidades de la CMSL / U-LPI-SB que tan amable y desinteresadamente nos ha apoyado y usado nuestros Productos (Tecnología) y Conocimientos (Guías / Manuales / Tutoriales).

Aquí les dejo esta encuesta para medir el apoyo logrado:

Mensaje 100% Positivo del Blog para esta entrada:

Disfrutar

Disfrutarnos totalmente desprovistos de apego es estar inspirados, esa es una meta elevada que puede brindar mucha satisfacción. Estar inspirados es estar en contacto con nuestra esencia, desde donde podemos armonizarnos con la esencia misma de la creación.

Cuando vivimos momento a momento permitiendo que la esencia fluya a través de nosotros, sin restringirla, permitiéndole derramarse sobre todo y todos los que nos rodean, es natural reconocernos como parte integral del todo.

En ese descubrimiento reconocemos que la sensación de estar separados era una ilusión de la mente que es desplazada por la maravillosa realidad de pertenecer a un universo lleno de armonía en el cual la creación, el creador y el creado son uno y el mismo, y en ese estado dar y recibir son también una y la misma cosa, después de la cual solo es posible disfrutar de maravillarnos con cada instante.

Anuncios

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s