Propuesta para la Comunidad de Software Libre: Migrar el Linux Post Install – Script Bicentenario a Formato Web


PROYECTO TIC – TAC

(PROYECTO DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN –TOTAL ACCESO A LOS CIUDADANOS).

Saludos: Integrantes de la Gran Comunidad de Usuarios del Software Libre (No necesariamente gratis) y Usuarios del Linux Post Install – Script Bicentenario (CMSL / U-LPI-SB), Compañeros, Colegas y Autodidactas del Siglo XXI.

Como he informado en la publicación anterior, he retomado luego de una fuerte temporada de Estudio Universitario el trabajo de desarrollo sobre mi aplicación de Software Libre: El Linux Post Install – Script Bicentenario” la cual es uno de los micro-proyectos auspiciado por mi PROYECTO TIC – TAC: PROYECTO DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN –TOTAL ACCESO A LOS CIUDADANOS.

A continuación quiero proponerles la migración de mi Aplicación a un formato Web. ¿Que beneficios traería invertir en este desarrollo?

Bueno, Mi Aplicación Linux Post Install – Script Bicentenario es única en el mundo, es decir, no hay nada parecido o aún nivel de nivel de desarrollo y madurez comparable. Con ella se ahorran incuantificables horas/labor en entrenamiento y estandarización de procesos de Mantenimiento, Actualización, Soporte, Configuración de Perfiles de Usuarios y Resolución de Problemas.

Así que vislumbro que en formato web podría usarse de 2 maneras:

  • Un Sistema Web de Mantenimiento, Actualización, Soporte, Configuración de Perfiles de Usuarios y Resolución de Problemas en formato Intranet. Los Técnicos solo tendrían que conectar la Maquina recién formateada a la Red y con solo autenticarse en el Sistema mediante el Navegador le indicarían de forma transparente el Perfil de Usuario a instalar en dicho equipo  o la Operación Técnica a realizar. Sus módulos serian gráficamente configurables a los requerimientos de la plataforma de la Institución a Instalarse.
  • Un Sistema Web de Mantenimiento, Actualización, Soporte, Configuración de Perfiles de Usuarios y Resolución de Problemas en formato Extranet (Posiblemente un Servidor en el CNTI). Los Técnicos / Usuarios de cualquier nivel solo tendrían que conectar la Maquina recién formateada a la Internet y con solo autenticarse en el Sistema mediante el Navegador le indicarían de forma transparente el Perfil de Usuario a instalar en dicho equipo  o la Operación Técnica a realizar. Sus módulos serian gráficamente configurables a los requerimientos predefinidos por los Administradores, bajo colaboración de la Comunidad de Integrantes registrados.

Oigo propuestas y como siempre espero les guste esta información y se adapte a las necesidades de la CMSL / U-LPI-SB que tan amable y desinteresadamente nos ha apoyado y usado nuestros Productos (Tecnología) y Conocimientos (Guías / Manuales / Tutoriales).

Aquí les dejo esta encuesta para medir el apoyo logrado:

Mensaje 100% Positivo del Blog para esta entrada:

Metas Vs. Propósito

Es importante mantener claro que las metas son simplemente el fin hacía el cual dirigimos nuestros deseos y acciones; y aunque es excelente, y recomendado, establecer metas para facilitarnos alcanzar el éxito, éstas por si solas pueden carecer de discriminación y dirección.

Podemos tener tantas metas como consideremos conveniente, pero solo cuando definimos nuestro propósito es que nuestras metas adquieren significado para nosotros y percibimos por cuál dirección debemos encaminarnos a hacerlas realidad..

Cuando descubrimos nuestro propósito, nuestra vida se aclara y adquiere perspectiva. Y a partir de ese momento no volveremos a ver el mundo que conocíamos, veremos un nuevo mundo, una nueva vida, una nueva realidad, mucho más amplios en la cual formamos parte integral del todo.

La Lucha es Global y somos Ciudadanos Globales.
Todos a luchar por un Mundo Mejor!

Anuncios

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s