Noti-TicTac: Pospuesta la Versión 4.5 e Inicio de la Versión 5.0 totalmente canaimizada y debianizada


Saludos: Integrantes de la Gran Comunidad de Usuarios del Software Libre (No necesariamente gratis) y Usuarios del Linux Post Install – Script Bicentenario (CMSL / U-LPI-SB), Compañeros, Colegas y Autodidactas del Siglo XXI.

Como recordaran el lanzamiento de la Versión 4.5 estaba pautado para el 7 de Octubre del 2.012, sin embargo, debido a los inmensos cambios y actualizaciones que he querido agregar, y a mis múltiples obligaciones en el ámbito Laboral, Personal y Universitario sera imposible cumplir con la fecha de liberación.

Debido a esto y a nuevos conocimientos adquiridos recientemente he decidido dejar la Versión 4.5 sin efecto y empezar desde cero la nueva etapa del desarrollo del Proyecto: “Linux Post Install – Script Bicentenario” el cual es uno de los micro-proyectos auspiciado por mi PROYECTO TIC – TAC: PROYECTO DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN –TOTAL ACCESO A LOS CIUDADANOS.

¿Que beneficios traerá para la Gran Comunidad de Usuarios del Software Libre (No necesariamente gratis) y Usuarios del Linux Post Install – Script Bicentenario (CMSL / U-LPI-SB) este nuevo desarrollo?

  1. Un paquete totalmente Canaimizado (Elaborado usando los paquetes fuentes de Canaima 3.1 utilizando Canaima Desarrollador).
  2. Un paquete totalmente Debianizado (Elaborado usando los parámetros estándar requeridos para los paquetes basados en DEBIAN).
  3. La conversión de los Script a Paquetes para un uso mas universal, personalizado y estable en las Distros basadas en DEBIAN.
  4. A futuro el Script vendrá integrado en un Sabor Propio llamado “Canaima Bicentenario 1.0”.
  5. A futuro cuando se libere la versión 5.0.0 y las siguientes, el código estará disponible en el Web Site de Repositorios de Linux Gitorious (http://www.gitorious.org/) para que haya trabajo colaborativo sobre el código por parte de la Gran Comunidad de Usuarios del Software Libre (No necesariamente gratis) y Usuarios del Linux Post Install – Script Bicentenario (CMSL / U-LPI-SB).

A continuación quiero recordarles las novedades que se tratara de conservar de la Versión 4.5 (No nacida) a la Nueva versión  5.0+0 del Linux Post Install – Script Bicentenario:

  1. Fecha de Lanzamiento: 9 de Enero del 2.013
  2. Nombre código: TEPUI LPI-SB 5.0+0
  3. Sera mucho más pequeña (50 MB aprox. ) y rápida (menús más cortos y directos).
  4. Soporte Multilingual (Vendrá en 2 Idiomas: Español e Ingles).
  5. Nuevos sonidos de fondos: ahora con Sonidos Venezolanos.
  6. Nuevos Fondos de Pantalla, Inicio de Sistema e Inicio de Sesión.
  7. Eliminación de paquetes innecesarios.
  8. Código 100% documentado (para justificar cada paquete contenido).
  9. Vendrá en un solo formato (Universal) en vez de 3 (Full, Lite y Mini).
  10. Tendrá nuevos perfiles y otros actualizados.
  11. Incorporara los llamados Módulos de Gestión, tales como: De Firma Electrónica, Interoperatibilidad, Seguridad Informática, Protección Antivirus, Medios Multimedias, entre otros.
  12. Podrá usarse en forma dual por Terminal (Consola) o Interface Gráfica.
  13. Vendrá con nuevos Repositorios configurables (Tales como GNOME y BackTrack 5).
  14. Mayor Integracion con Unidades Multimedias (Cámaras, Ipod, MP3, MP4, MP5, Android, Symbian, entre otros).
  15. Soporte para la apertura de documentos de LibreOffice / OpenOffice / Ms Office localizados en la red, localmente desde un Equipo con DEBIAN o Canaima GNU/Linux y la habilitación de Instalar Impresoras Windows Vía Samba en la Interface Gráfica de Canaima llamada “Imprimiendo” y en el Navegador Web del CUPS.
  16. No incluirá la instalación de las fuentes de Windows 7 y MS Office 2010 (más de 1300 Fonts) ni las Librerías de Flash Player, ya que estas 2 opciones vendrán cada una en un paquete por separado. Esto para que el Linux Post Install – Script Bicentenario sea totalmente Software Libre compatible con la filosofía GNU.

Como ya saben, el Linux Post Install – Script Bicentenario es un desarrollo único en su tipo en el mundo, es decir, no hay nada parecido o aún nivel de nivel de desarrollo y madurez comparable. Con ella se ahorran incuantificables horas/labor en entrenamiento y estandarización de procesos de Mantenimiento, Actualización, Soporte, Configuración de Perfiles de Usuarios y Resolución de Problemas.

Por lo que en un FUTURO espero que la misma llegue a tener un  formato (aplicación) web que podría usarse de 2 maneras:

  • Un Sistema Web de Mantenimiento, Actualización, Soporte, Configuración de Perfiles de Usuarios y Resolución de Problemas en formato Intranet. Los Técnicos solo tendrían que conectar la Maquina recién formateada a la Red y con solo autenticarse en el Sistema mediante el Navegador le indicarían de forma transparente el Perfil de Usuario a instalar en dicho equipo  o la Operación Técnica a realizar. Sus módulos serian gráficamente configurables a los requerimientos de la plataforma de la Institución a Instalarse.
  • Un Sistema Web de Mantenimiento, Actualización, Soporte, Configuración de Perfiles de Usuarios y Resolución de Problemas en formato Extranet (Posiblemente un Servidor en el CNTI). Los Técnicos / Usuarios de cualquier nivel solo tendrían que conectar la Maquina recién formateada a la Internet y con solo autenticarse en el Sistema mediante el Navegador le indicarían de forma transparente el Perfil de Usuario a instalar en dicho equipo  o la Operación Técnica a realizar. Sus módulos serian gráficamente configurables a los requerimientos predefinidos por los Administradores, bajo colaboración de la Comunidad de Integrantes registrados.

Oigo propuestas y como siempre espero les guste esta información y se adapte a las necesidades de la CMSL / U-LPI-SB que tan amable y desinteresadamente nos ha apoyado y usado nuestros Productos (Tecnología) y Conocimientos (Guías / Manuales / Tutoriales).

Aquí les dejo esta encuesta para medir el apoyo logrado:

Mensaje 100% Positivo del Blog para esta entrada:

Metas Vs. Propósito

Cosechar

Todos tenemos sueños, así como todos tenemos talentos, pero tal vez estos no se actualicen hasta que encontremos un propósito que nos conecte con valores lo suficientemente elevados para motivarnos a expresarlos al máximo y compartirlos.

Todos tenemos libros que escribir, canciones que cantar, palabras que decir y actos que realizar. Nuestros talentos son dones que nadie más posee en la misma medida, y con ellos podemos hacer cosas que nadie más puede hacer de la misma manera, lo que nos brinda la maravillosa oportunidad de expresarlos para enriquecernos y a la humanidad entera.

Todos tenemos un propósito, una razón que nos motive a manifestar la vida que llevamos dentro, nuestra tarea es comprender esto y encontrarle significado a nuestras vidas para comenzar a encontrar nuestro propósito. Mientras lo logramos, mantengamos presente que mientras el deseo nos controla, el altruismo nos libera.

La Lucha es Global y somos Ciudadanos Globales.
Todos a luchar por un Mundo Mejor!

Anuncios

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s