Listo! Ya pueden descargar el nuevo LPI-SB5 5.0.2


Saludos: Integrantes de la Gran Comunidad de Usuarios del Software Libre (No necesariamente gratis) y Usuarios del Linux Post Install – Script Bicentenario (CMSL / U-LPI-SB), Compañeros, Colegas y Autodidactas del Siglo XXI.

Saludo de Bienvenida

En esta nueva publicación deseo compartir con ustedes mi ultima Versión del Linux Post Install – Script Bicentenario 5.0.2. Entre las novedades que le he implementado esta una personalización del Terminal de root y Usuario del Sistema más creativa, practica, completa y profunda, es decir, una personalización mucho mas profesional.

COMO USAR EL LINUX POST INSTALL – SCRIPT BICENTENARIOS 5.0.2:

A) CIERRE PREFERIBLEMENTE TODAS LAS APLICACIONES NO NECESARIAS Y DOCUMENTOS ABIERTOS Y ABRA UNA CONSOLA DE ROOT.

B) REALICE UN MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN SU EQUIPO ANTES DE USAR LOS LINUX POST INSTALL – SCRIPT BICENTENARIOS 5.0.X CON LAS ORDENES DE COMANDOS SIGUIENTES:

# Sincronizar la hora del BIOS del Equipo con la hora del Sistema Operativo
hwclock –hctosys

#Verificar la nueva hora configurada
date && sleep 3

# ACTUALIZANDO LISTAS DE PAQUETES DE LOS REPOSITORIOS ACTUALES.
aptitude update

# SOLVENTANDO PROBLEMAS DE POST INSTALACION – ETAPA 1.
dpkg –configure -a

# SOLVENTANDO PROBLEMAS DE POST INSTALACIÓN – ETAPA 2.
aptitude install -f -y

# ACTUALIZACION SEGURA DEL SISTEMA OPERATIVO.
aptitude safe-upgrade -y

# SOLVENTANDO PROBLEMAS DE POST INSTALACIÓN – ETAPA 1.
dpkg –configure -a

# SOLVENTANDO PROBLEMAS DE POST INSTALACIÓN – ETAPA 2.
aptitude install -f -y

# SOLVENTANDO PROBLEMAS DE PAQUETES INNECESARIOS – ETAPA 1.
aptitude remove

# SOLVENTANDO PROBLEMAS DE PAQUETES INNECESARIOS – ETAPA 2.
aptitude purge

# SOLVENTANDO PROBLEMAS DE PAQUETES INNECESARIOS – ETAPA 3.
aptitude clean

# SOLVENTANDO PROBLEMAS DE PAQUETES INNECESARIOS – ETAPA 4.
aptitude autoclean

# ACTUALIZANDO GRUB.
update-grub

# ACTUALIZANDO BURG.
update-burg

# INSTALANDO BURG EN DISCO DURO PRINCIPAL.
burg-install “(hd0)”

C) DESCARGUE EL ARCHIVO “Canaima_Estandar_5.0.2.tar.gz”, DESCOMPRIMALO VIA GRAFICA O CON UN TERMINAL DE CONSOLA CON LA ORDEN DE COMANDO “tar -zxvf Canaima_Estandar_5.0.2.tar.gz”. LUEGO PEGUE (COLOQUE) LOS ARCHIVOS CONTENIDOS EN LA CARPETA LLAMADA “Canaima_Estandar_5.0.2” EN LA RUTA /home/mi_usuario, YA QUE ESTÁN CONFIGURADOS PARA SOLO FUNCIONAR CORRECTAMENTE DESDE AHÍ.

– cd Canaima_Estandar_5.0.2/

– cp *.* /home/$USERNAME/

D) EJECUTE EN UNA CONSOLA DE “root” EL ARCHIVO SCRIPT CON LA ORDEN DE COMANDO SIGUIENTE:

– sh modulo_0_instalador_automatico.sh

E) A CONTINUACIÓN SIGA LAS ORDENES DEL ASISTENTE AUTOMATIZADO.

NOTA:

– USTED PUEDE EJECUTAR CUALQUIERA DE LOS OTROS SCRIPT CONTENIDOS EN ESTA VERSIÓN DE FORMA SEPARADA SI FUESE NECESARIO. A PARTIR DEL SCRIPT # 8 CADA UNO DEBE SER EJECUTADO MANUALMENTE. CADA UNO DE LOS SCRIPT LLEVA POR NOMBRE LA FUNCIONALIDAD PARA LA CUAL ESTA PROGRAMADA.

– EL # 7 “modulo_7_instalacion_google_chrome_estable.sh” YA NO ES COMPATIBLE CON CANAIMA 4.0. INSTALE GOOGLE CHROMIUM EN SU DEFECTO: aptitude install chromium-browser chromium-browser-l10n -y

– TENGA EN CUENTA PRESENTE QUE EL LINUX POST INSTALL – SCRIPT BICENTENARIOS 5.0.X REINICIA SU EQUIPO UNA VEZ QUE TERMINA DE EJECUTARSE CUANDO LO EJECUTA DESDE EL MODULO 0 (INSTALADOR AUTOMATICO), POR LO QUE DEBE TENER PREFERIBLEMENTE CERRADAS TODAS LAS APLICACIONES, DOCUMENTOS O CONEXIONES NO NECESARIAS DESDE ANTES DE EJECUTARLOS COMO MEDIDA DE PRECAUCION.

================================================================================

¿QUE OPERACIONES Y PAQUETES INSTALA EL LPI-SB5 5.0.2:

MÓDULOS BÁSICOS

* Modulo de Repositorios Estándar
# DEBIAN 6 ó 7 y/o Canaima 3.X ó 4.X

* Modulo de Mantenimiento
# Ejecuta los comando básicos esenciales para permitir una gestión limpia y eficiente de los nuevos paquetes a instalarse y genera en el Escritorio una lista de los paquetes actuales del sistema operativo donde se ejecutara.

* Modulo de Adecuación Audio-Visual del Sistema
# Ejecuta un “aptitude update” en el sistema, luego ejecuta la instalación de los paquetes de soporte del Asistente de Voz y Ventanas gráficas en Terminal y Ventanas gráficas.

* Modulo de Optimizar Terminal / Consola
# Modifica la presentación de las letras y el contenido del Terminal/Consola.

* Modulo de Auditoría Técnica
# Genera en la Carpeta Personal del Usuario 4 archivos de auditoría técnica (1 HTML / 3 TXT) con parámetros del Sistema Operativo y del Hardware del Equipo.

* Modulo de Instalación de paquetes básicos
# Instala toda la paquetería básica esencial que todo sistema operativo libre debería tener instalado por defecto para optimizar la: Instalación de Paquetes, la Gestión para el Soporte de Audio del Sistema, Periféricos de Impresión y Digitalización, Medios Ópticos, Librerías del Sistema, Recursos y Servicios Web, Interoperabilidad con Windows. También algunas Aplicaciones Básicas (colección de aplicaciones básicas esenciales que todo sistema operativo libre debe poseer para facilitar su uso por parte del usuario común) más toda la paquetería básica esencial que requiere un usuario estándar a nivel de herramientas ofimáticas.

* Modulo de Instalación de plugins: Instala Adobe Flash Player 11.2.202.310, JAVA JDK 7u40-b43 y las (Fuentes) tipografías típicas de Microsoft en forma on-line o local sobre el equipo.

Nota: Recuerden que muchas veces al copiar texto desde una Pagina web (Tal como este Blog) y al pegarlo en un archivo de texto algunos signos o caracteres suelen transformarse en otros originando problemas de funcionamiento. En ese caso revise bien el código y haga las modificaciones pertinentes.

Recuerden que si quieren ver el 2° Borrador de “La Guía de Instalación y Configuración de Linux Canaima 4.0”. Ahí se las dejo para que la sigan descargando y comentándola: 2do BORRADOR DE GUÍA DE INSTALACIÓN Y OPTIMIZACIÓN PARA CANAIMA GNU/LINUX 4.0 – BETA 2

Y que partir de Noviembre empezaré a trabajar en la Versión 6.0.0 con Interfaz Gráfica, Alertas de Audiovisuales y Asistencia por Voz, la cual será una Versión actualizada de la antigua 4.5 que se elaboraba con Zenity. Y vendrá Bilingual, es decir, en Español e Ingles.

Como siempre espero les guste esta información y se adapte a las necesidades de la CMSL / U-LPI-SB que tan amable y desinteresadamente nos ha apoyado y usado nuestros Productos (Tecnología) y Conocimientos (Guías / Manuales / Tutoriales).

Postdata: Tengo un Excelente Empleo pero si me ofrecen 10.000,00 Bs (1.600,00 $) + Beneficios puedo considerar ofertas! 🙂

#####################################################

Aquí les dejo esta encuesta para medir el apoyo logrado:

#####################################################

Mensaje 100% Positivo del Blog para esta entrada:

LIBRO: EL CAMINO DE LA FELICIDAD.

Tu supervivencia es importante para mí.

CAPITULO 13. NO ROBES.

Cuando no respetamos la propiedad de los bienes, nuestras propias posesiones y propiedades están en peligro. Una persona que por una u otra razón no ha sido capaz de acumular posesiones con honestidad, puede aparentar que de cualquier forma nadie posee nada; ¡pero no trates de robarle los zapatos!

Un ladrón siembra misterios en el medio ambiente: ¿Qué pasó con esto? ¿Qué paso con aquello? Los problemas que causa un ladrón exceden muchísimo el valor de los bienes robados.

Ante la publicidad de bienes deseables, desgarrados por la incapacidad de hacer algo verdaderamente valioso para adquirir posesiones o simplemente llevados por un impulso, los que roban se imaginan que están adquiriendo algo valioso a bajo costo. Pero ésa es la dificultad: el costo. Para el ladrón, el precio real está más allá de lo creíble.

Los mayores ladrones de la historia pagaron sus botines pasando la vida en escondites miserables y en prisiones, con escasos momentos de “buena vida”. Ni siquiera una gran cantidad de bienes robados compensaría tan horrible destino.

Se deprecia mucho el valor de los bienes robados: se deben esconder, siempre son una amenaza a la libertad. Aún en los países comunistas, se envía a los ladrones a prisión.

En realidad, robar simplemente equivale a admitir que uno no se siente lo bastante capaz para tener éxito de manera honesta; o que tiene rasgos de locura. Pregúntale al ladrón cuál es la razón: es una o la otra.

No se puede viajar por el camino a la felicidad con objetos robados.
____________________________________________________________________________________________

Atrévete, lucha contra la cyber-conspiración para esclavizarte: No uses Windows, a menos que fuese estrictamente necesario! Usa Linux, sobre todo Canaima GNU / Linux.

La Lucha es Global y somos Ciudadanos Globales, todos a luchar por un Mundo Mejor!

Anuncios

4 comentarios sobre “Listo! Ya pueden descargar el nuevo LPI-SB5 5.0.2

    1. Si puedes usarlo. Pero la versión que esta montada en el Blog no selecciones del menú colocar los repositorios. Haz eso tu ha mano y procura que sean solo los de Canaima. Pronto trabajare en eso del Perfil educativo en esa versión.

      Me gusta

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s