Realizar una buena Auditoría Técnica de tu Equipo con Linux DEBIAN o Canaima GNU / Linux


Saludos: Integrantes de la Gran Comunidad de Usuarios del Software Libre (No necesariamente gratis) y Usuarios del Linux Post Install – Script Bicentenario (CMSL / U-LPI-SB), Compañeros, Colegas y Autodidactas del Siglo XXI.

Saludo de Bienvenida

En esta nueva publicación deseo compartir con ustedes el cómo “Realizar una buena Auditoría Técnica de tu Equipo con Linux DEBIAN o Canaima GNU / Linux”.

Bueno muchas veces deseamos extraer u obtener toda la Información importante de nuestro Computador Personal (PC) y Sistema Operativo Libre en una forma fácil y sencilla, sin embargo no contamos o sabemos que Comando debemos teclear o Aplicaciones debemos instalar para dicho fin.

Yo les propongo Ejecutar e Instalar lo siguiente para dicho fin:

Por Consola:

aptitude install gedit

aptitude install lshw

lshw -html > auditoria_tecnica_1.html && chown $USERNAME:$USERNAME auditoria_tecnica_1.html && cunaguaro auditoria_tecnica_1.html &

lshw
lshw: Sistema de Auditoría Técnica de Hardware y Software

lshw -short > auditoria_tecnica_2.txt && chown $USERNAME:$USERNAME auditoria_tecnica_2.txt && gedit auditoria_tecnica_2.txt &

lshw
lshw -short

lshw -businfo > auditoria_tecnica_3.txt && chown $USERNAME:$USERNAME auditoria_tecnica_3.txt && gedit auditoria_tecnica_3.txt &

lshw
lshw -businfo

uname -rsv >> auditoria_tecnica_4.txt

lsb_release -cdri >> auditoria_tecnica_4.txt

du -sh /home && du -sh /root >> auditoria_tecnica_4.txt

lsusb -t >> auditoria_tecnica_4.txt

lspci -tv >> auditoria_tecnica_4.txt

lsmod >> auditoria_tecnica_4.txt

gedit auditoria_tecnica_4.txt &

Auditoria Técnica # 4
Auditoria Técnica # 4

Por Interfaz Gráfica:

aptitude install hardinfo

Hardinfo
Hardinfo: Aplicación de Auditoría de Hardware y Software

aptitude install sysinfo

Sysinfo
Sysinfo: Sistema de Auditoría Técnica de Hardware y Software

La próxima publicación será: Como Navegar de Forma segura con el Navegador Tor u Optimizando Firefox y / o Cunaguaro.

Como siempre espero les guste y se adapte a las necesidades de la CMSL / U-LPI-SB que tan amable y desinteresadamente nos ha apoyado y usado nuestros Productos (Tecnología) y Conocimientos (Guías / Manuales / Tutoriales).

Recuerden que si quieren ver el 2° Borrador de “La Guía de Instalación y Configuración de Linux Canaima 4.0”. Ahí se las dejo para que la sigan descargando y comentándola: 2do BORRADOR DE GUÍA DE INSTALACIÓN Y OPTIMIZACIÓN PARA CANAIMA GNU/LINUX 4.0 – BETA 2.

Y que partir de Noviembre empezaré a trabajar en la Versión 6.0.0 con Interfaz Gráfica, Alertas de Audiovisuales y Asistencia por Voz, la cual será una Versión actualizada de la antigua 4.5 que se elaboraba con Zenity. Y vendrá Bilingual, es decir, en Español e Ingles. Como siempre espero les guste esta información y se adapte a las necesidades de la CMSL / U-LPI-SB que tan amable y desinteresadamente nos ha apoyado y usado nuestros Productos (Tecnología) y Conocimientos (Guías / Manuales / Tutoriales).

Postdata: Tengo un Excelente Empleo pero si me ofrecen 10.000,00 Bs (1.600,00 $) + Beneficios puedo considerar ofertas! 🙂

##########################################

Aquí les dejo esta encuesta para medir el apoyo logrado:

##########################################

Mensaje 100% Positivo del Blog para esta entrada:

LIBRO: EL CAMINO DE LA FELICIDAD. Tu supervivencia es importante para mí.

CAPITULO 14. SE DIGNO DE CONFIANZA.

menos que podamos tener confianza en la seriedad de quienes nos rodean, estamos en peligro. Cuando aquellos con quienes contamos nos decepcionan, nuestra vida puede volverse un desorden y aun nuestra supervivencia podría llegar a estar en peligro.

La confianza mutua es el material más firme para edificar las relaciones humanas; sin ella, toda la estructura se viene abajo.

La confianza es una cualidad muy estimada. Cuando la tenemos, se nos considera valiosos; cuando la perdemos, la gente puede llegar a pensar que no valemos nada.

Deberíamos hacer que otras personas cercanas a nosotros exhiban esta cualidad y la adquieran. Se volverán mucho más valiosas para sí mismas y, por lo tanto, para los demás.

14-1. Cumple tu palabra una vez que la hayas comprometido.

Cuando hacemos un compromiso, una promesa o expresamos una intención mediante un juramento, debemos cumplirlo. Si decimos que vamos a hacer algo, deberíamos cumplir; si decimos que no lo vamos a hacer, no deberíamos hacerlo.

El respeto que tenemos por otro se basa, en gran medida, en que sea capaz de cumplir su palabra. Por ejemplo, hasta los padres se sorprenderían al ver cuánto pierden en la opinión de sus hijos cuando no cumplen una promesa.

Confiamos y admiramos a la gente que cumple su palabra; se considera basura a quienes no lo hacen. A menudo, quienes no cumplen su palabra no reciben una segunda oportunidad.

Una persona que no cumple su palabra, poco tiempo después puede encontrarse embrollada y atrapada en todo tipo de “garantías” y “restricciones” y hasta se le podría impedir relacionarse normalmente con los demás. No hay un exilio personal más  completo de nuestros semejantes que cuando no cumplimos con las promesas que hacemos.

Nunca deberíamos permitir que alguien prometa algo a la ligera, y deberíamos insistir en que cuando haga una promesa, la debe cumplir. Nuestra vida puede convertirse en un lío si tratamos de asociarnos con personas que no cumplen sus promesas; no es algo de poca importancia.

Se viaja por el camino a la felicidad con mucha más facilidad con personas en quienes podemos confiar.

____________________________________________________________________________________________

Atrévete, lucha contra la cyber-conspiración para esclavizarte: No uses Windows, a menos que fuese estrictamente necesario! Usa Linux, sobre todo Canaima GNU / Linux.

La Lucha es Global y somos Ciudadanos Globales, todos a luchar por un Mundo Mejor!

Anuncios

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s