¿Quien dijo “No se que hacer” para gestionar mis conexiones remotas desde mi GNU/Linux (DEBIAN / Canaima 4.1). Bueno aquí lo tienes!


FELIZ AGOSTO: 2014 (PUBLICACIÓN 159)

Saludos: Integrantes de la Gran Comunidad de Usuarios del Software Libre (No necesariamente gratis) y Usuarios del Linux Post Install – Script Bicentenario (CMSL / U-LPI-SB), Compañeros, Colegas y Autodidactas del Siglo XXI. Y ahora también a los Ingenieros en Telecomunicaciones, Sistemas e Informática, Licenciados y Técnicos de áreas afines.

Saludo de Bienvenida

En esta Vigésima novena (29°) publicación del año vamos a desmitificar otro de esos paradigmas sobre GNU/Linux que muchos de los Usuarios de Sistemas Operativos Privativos y uno que otro Linuxero Novato tienen todavía metido entre ceja y ceja. El mito de “No se que hacer” para conectarme remotamente desde mi GNU/Linux (DEBIAN / Canaima 4.1) a otro equipo con Linux / Windows, en este caso, nos concentraremos en los métodos para obtener la mejor combinación de paquetes y  / o acciones ha realizar luego de finalizada la instalación. Porque ¿Quien dijo “No se que hacer” para gestionar mis Discos, Particiones o Recursos de red desde mi GNU/Linux (DEBIAN / Canaima 4.1). Bueno aquí lo tienes!, es decir, le mostraremos a los escépticos e incrédulos que no es cierto, que solo es desconocimiento o falta de experiencia técnica. Estos son pequeños “Tips” que nos facilitan realizar esas operaciones técnicas reservadas por lo general para personas expertas en DEBIAN o nuestro Sistema Operativo Nacional basado en DEBIAN “Canaima GNU/Linux”.

Bueno aquí les va la información:

Justificación: Los principales entornos de escritorio suelen tener herramientas para conectarse a otros equipos y recibir conexiones entrantes vía VNC, para así lograr ahorrar horas / labor de personal técnico a la hora de realizar soportes técnicos que en realidad no requieren la presencia física del mismo in situ. Las aplicaciones Vino / Vinagre en Sistemas Operativos Libres basados en Debian con Entornos de Escritorios basados en GNOME son eficientes pero consumen muchos recursos haciendo a dichas aplicaciones un poco lentas para la mayoría de las plataformas de Equipos y Redes. Por eso el uso de X11VNC / SSVNC es una apuesta solida y consistente para la sustitución de las 2 anteriores.

Herramientas a usar:

X11VNC: Es una aplicación en línea de comandos que puede correr en el sistema como demonio y permite sirve como servidor VNC, es decir, permite aceptar conexiones entrantes vía VNC y ceder el control del escritorio a una aplicación cliente, tal como SSVNC.

SSVNC: Es una aplicación (también llamada Visor TightVNC) que forma parte del Servidor VNC X11VNC. Proporciona un Visor VNC nativo que aprovecha todas las funcionalidades de X11VNC, tales como por ejemplo, Alpha blending y Tunneling SSL automático, aunque algunas características se aplican a cualquier otro Servidor VNC, por ejemplo túneles SSH automático. El objetivo de este paquete es proporcionar una interfaz ligera y estable con todo lo necesario para que el usuario tenga una conexión en marcha rápidamente.

Procedimiento a utilizar: Haga click en el enlace inferior para descargar el instructivo.

Instructivo Conexion remota – Blog PTT

Por otro lado, pudiesen optar por instalar estas 2 series de paquetes y probar, otros programas de optimización de exploración de la red y de conectividad remota, con un poco de ayuda de google:

PAQUETES PARA SOPORTE DE EXPLORACIÓN DE RED:

aptitude install avahi-daemon avahi-discover avahi-dnsconfd avahi-utils avahi-ui-utils libavahi-compat-libdnssd1 resolvconf libnss-mdns mdns-scan libmono-zeroconf1.0-cil libnet-rendezvous-publish-backend-avahi-perl libnet-rendezvous-publish-perl libnet-bonjour-perl libroot-net-bonjour5.34 winbind libnss-winbind libpam-winbind libslp1

PAQUETES PARA SOPORTE DE CONECTIVIDAD REMOTA:

aptitude install gftp gigolo grdesktop remmina remmina-plugin-gnome remmina-plugin-rdp remmina-plugin-vnc remmina-plugin-telepathy rsync ssh ssvnc tightvnc-java vinagre vino vnc-java xtightvncviewer xvnc4viewer x11vnc

Si alguno conoce otro enlace, procedimiento o paquete útil, practico, necesario o funcional adecuado, coméntelo para hacer esta publicación más completa!

Recuerden que si quieren conocer o experimentar con el LPI-SB6 pueden hacer clic en el siguiente enlace:

Todo sobre el LPI-SB6

Postdata: Soy un Ingeniero en Informática (Especialista en Proyectos de Migración de Software Libre a Nivel de Usuarios) con un Excelente Empleo pero si me ofrecen 14.000,00 Bs. + Beneficios, pero puedo considerar ofertas! Para cualquier información llamar al: 0416.610.13.03

##########################################

Aquí les dejo esta encuesta para medir el apoyo logrado:

##########################################

Mensaje 100% Positivo del Blog para esta entrada:

LEY DE INFOGOBIERNO EN VENEZUELA

LEY DE INFOGOBIERNO

TÍTULO II
DE LA ORGANIZACIÓN EN EL PODER PÚBLICO PARA EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Capítulo V
De los subsistemas que conforman el Sistema Nacional de Protección y Seguridad Informática

Subsistemas que integran el Sistema Nacional de Protección y Seguridad Informática

Artículo 57. El Sistema Nacional de Protección y Seguridad Informática tiene como objeto proteger, resguardar, mitigar, y mejorar la capacidad de respuesta del Poder Público y del Poder Popular frente a riesgos y amenazas derivados del desarrollo de los sistemas de información. El Sistema Nacional de Protección y Seguridad Informática está integrado por:

1. Subsistema de Criptografía Nacional

2. Subsistema Nacional de Gestión de Incidentes Telemáticos

3. Subsistema Nacional de Informática Forense

4. Subsistema Nacional de Protección de Datos.

El Reglamento respectivo establecerá los términos y condiciones de implementación del Sistema Nacional de Protección y Seguridad Informática.

De la aprobación, certificación y homologación de los equipos o aplicaciones criptográficas

Artículo 58. La Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica, con el objeto de garantizar la integridad, calidad e independencia tecnológica, aprueba, certifica y homologa los equipos o aplicaciones con soporte criptográfico que use el Poder Público y el Poder Popular.

__________________________________________________________________

Atrévete, usa Linux, sobre todo Canaima GNU / Linux, el Sistema Operativo Libre oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

La Lucha es Global y somos Ciudadanos Globales, todos a luchar por un Mundo Mejor!

Anuncios

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s