Dios Existe?


Saludos, Estimados Cyber-Lectores!

El tema de hoy es realmente polémico, pero la verdad es que no debería de serlo!

Dios Existe?

Lo que usted leerá a continuación es el debate surgido por un grupo selecto de personas de todas las tendencias político-religiosas, es decir, Derechistas, Centristas e Izquierdistas,  Teístas no Religiosos, Teístas Religiosos, Ateos Científicos y Ateos No Científicos reunidos para disertar entorno a la primigenia y universal pregunta:

Dios Existe?

Si ganan los Teístas:

Es mí visión personal o colectiva de Dios la verdadera?

Si ganan los Ateísta:

Si Dios no existe, somos nosotros los Dioses, ya que somos la única raza inteligente (Ironía y Sarcasmo) del Universo conocido?

Si gana Dios:

Nos jodimos?

Si ganamos Todos:

Y si el Universo se compone de Materia y Energía, y la Materia se divide en Inorgánica y Orgánica, y Visible y No Visible (Oscura), no será que la Energía también, y por ende, Dios entra en la categoría de Energía Biológica Inteligente invisible a los sentidos, intelecto y tecnología humana?

Primero, vea el siguiente vídeo para tener una base conceptual de lo que se discutió para que al final usted agregue su aporte en los comentarios:

Película Completa de “Dios no esta muerto”

O visualiza directamente desde mi Google Driver haciendo clic aquí, un resumen de los debates sostenidos entre el Profesor Ateo Científico y el Alumno Teísta Religioso frente a un jurado mixto de posibles Teístas Religiosos, Teístas no Religiosos, Ateos Científicos y Ateos No Científicos (Anti-Religiones).

A continuación extractos del debate sostenido:

Albert Lpi – Moderador:

Los he reunido aquí como un grupo selecto de personas de todas las tendencias político-religiosas, es decir, Derechistas e Izquierdistas, y Teístas Religiosos, Teístas No religiosos, y Ateístas Científicos y Ateístas No Científicos para disertar entorno a la primigenia y universal pregunta:

Dios existe?

Si ganan los Teístas:

Es mí visión personal o colectiva de Dios la verdadera?

Si ganan los Ateístas:

Si no Dios no existe, somos nosotros los Dioses, ya que somos la única raza inteligente (Ironía y Sarcasmo) del Universo conocido?

Si gana Dios:

Nos jodimos?

Si ganamos todos:

Si el Universo se compone de Materia y Energía, y la Materia se divide en Inorgánica y Orgánica, y Visible y No Visible (Oscura), no será que la Energía también, y por ende, Dios entra en la categoría de Energía Biológica Inteligente Orgánica Invisible del Multiverso Pluridimensional conocido y observable por las tecnologías, sentidos e intelecto Humano?

=============================================================

Inicio de la conversación y el Debate sostenido!

=============================================================

Albert Lpi: Un Interesante vídeo sobre si existe o no Dios!

Félix Arrieta: Debe

Albert Lpi: Yo vi la película y me pareció interesante el Debate! –  Debe. Es una palabra que denota deseo, duda o convicción? –  Susténtala un poco más para que alguien la debata!

José Marin: En mi opinión muy personal, considero la existencia de Dios como el ultimo punto que dice de tu escrito, es una materia, con muchas formas de manifestación.

Albert Lpi: Energía orgánica inteligente no visible? Primera persona en el mundo que conozco después de mí que acepta seudo-científicamente la existencia de algo superior a la materia biológica inteligente visible. Y aclaro este concepto no pone en duda todavía el concepto humano de un Dios divino! Quien más opina?

José Francisco Rojas: Tiene su lógica que Dios sea una forma de energía no visible e imperceptible con la tecnología actual, esto genera preguntas, dicha energía de algún modo puede llegar a tener conciencia? Dónde, cuándo y cómo podemos comenzar su búsqueda? –  En una Iglesia?

Félix Arrieta: No creo. –  Pero Dios si existe aunque muchos no lo crean!

José Marin: Ahí radica el problema, en cerrar la existencia de Dios a una iglesia/dogma.

José Francisco Rojas: Yo les dejo claro mi punto de vista, personalmente desechó cualquier percepción teológica y religiosa de Dios, en su definición como ser bondadoso, generoso, y omnisciente.

Albert Lpi: Los seres humanos han creado conceptos sobre eventos, cosas y situaciones a su alrededor. Ejemplo: Para poder abusar de formas inferiores de vida dicen que no son inteligentes y conscientes. El mismo parámetro seria valido para cualquier especie de materia o energía que en el futuro nos encuentre. Creemos que somos conscientes porque hemos creado dicho concepto a nuestra imagen y semejanza Pero lo somos?

José Francisco Rojas: Yo opino que el hombre creo a dios a su imagen y semejanza en la forma teológica y religiosa, más las pruebas científicas de que existen fuerzas más allá de nuestro entendimiento y que moldean nuestro universo desde sus comienzos para mi son una explicación irrefutable de la existencia de dios pero que es la antítesis de lo que la mayoría de las religiones profesan sobre el.

Albert Lpi: Bueno, no estamos debatiendo si algunas de las formas (religiones) tiene o no tiene la razón sobre si su Dios o único Dios es el verdadero todavía. Si no, si Dios como concepto es factible y como? Luego entramos dependiendo si ganan los Teístas o Ateístas las otras preguntas correspondientes! Por cierto, solo hemos por ahora escrito posibles ateístas, faltan los Teístas. Algún Teísta que nos aporte algo valioso al debate. Que nadie se cohíba y por favor cero insultos para cualquier participante. Esto no es una discusión política para llegar a eso!

Albert Lpi: Me gustan mucho los argumentos de los 2 José hasta ahora… – Esperaremos que un Teísta nos aporte un punto para debatir.

Alex Luna: La biblia me ha dado mas respuestas que cualquier psicólogo, no creo que sea un simple libro, la cosa esta en saber interpretar sus palabras el que quiera creer en Dios bien por el y quien no allá el, por eso existe algo llamado libre albedrío…

Albert Lpi: Apoyo el comentario!

Alex Luna: Gracias!

Albert Lpi: La biblia es uno de los mejores libros escritos, usado para el Bien es increíblemente desarrollista para la humanidad, usado para el mal es impresionantemente destructivo e inhumano!

José Francisco Rojas: Si consideramos a la Biblia como un manual de vida y de consejos podemos decir que dotaría de conocimientos válidos para cualquier persona inteligente

Albert Lpi: Apoyo el comentario!

José Marin: Exacto, al decir “saber interpretar sus palabras” cualquiera con mas de 3 dedos de frente puede realizar las buenas (o malas según el punto de vista) las acciones que indica la biblia.

José Francisco Rojas: Pero hasta el libro más universal que creo la humanidad tiene sus carencias que han sido refutadas por la ciencia. –  Explicaciones como el creacionismo o cataclismos creador por deidades en tiempos antiguos de la humanidad solo son fantasía que adornan a ese compendio de conocimientos que es la Biblia.

Albert Lpi: Ciertamente, y una cosa no contradice la otra! Yo creo que todo aquello que las religiones expresan son muy ciertas cuando son validadas por las religiones y viceversa, es decir, sea cual sea la visión del Dios que se tenga, Dios es un Dios de Ciencia y la Ciencia es un expresión de Dios. Yo particularmente amo la Ciencia y ha mi visión de Dios. Dios / Ciencia para mí es uno solo!

Félix Arrieta: Yo creo que a través de los años a muchos cristianos de distintas clases sociales y diferente nivel cultural, he notado que algunos permanecen en una infancia espiritual, en tanto que otros se hacen fuertes en el Señor. Lo único que estos últimos tienen en común es el hábito de alimentar sus mentes con la Palabra de Dios. Hay ciento de personas fracasadas espiritualmente a quienes he tenido que aconsejar, descubrí que lo que las caracterizaba a todas era la ausencia de la Palabra en su vida diaria. El fracaso se hubiera podido evitar si hubiesen aprendido a estudiar la Palabra por su cuenta.  – Y eso lo he venido haciendo poco a poco pero aun estoy en pañales.

Albert Lpi: No fantasías, sino formas humanas de comprensión de los sucesos ocurridos. Hay que entender que necesitamos entender lo que nos rodea (y lo que Dios hace) de alguna manera según nuestras capacidades humanas. Pero creo que nos estamos desviando de la pregunta original. Dios existe, pero necesitamos Teístas convencidos para poder hacer más enriquecedor el debate, ya que hasta ahora percibo que los que hemos hablado somos teístas personalizados, es decir, creemos en un Dios personalizado a nuestras necesidades intelectuales y humanas.

Félix Arrieta: Osea que si fueras Dios acabaras con el mundo para crear uno a tus exigencias?

Albert Lpi: Osea, crees que actualmente Dios existe bajo el tradicional concepto religioso occidental monoteísta o tienes alguna forma personalizada de visualizarlo?

Félix Arrieta: Tampoco así!

José Francisco Rojas: Si es algo lógico que las personas de diferentes clases sociales convergen en las religiones buscando una salida a sus problemas logran una conexión y crecen como personas eso está bien, pero llegan a un punto de sentirse superiores a los demás solo por pertenecer a esos grupos y tener algo no sé, será de respeto por parte de ellos.

Albert Lpi: Si yo fuese una forma superior de vida que hubiese creado otra, y la misma se hubiese salido de control, si haría eso. Y repetiría el experimento! Y eso no es algo enfermizo o inhumano, hasta el día de hoy los seres humanos aplican ese concepto para subsistir entre ellos. Adaptar o destruir a formas inferiores de vidas creadas o encontradas!

Benito Betancourt: Dios es Guao!!! Solo una filosofía de vida.  –  Es una filosofía de vida.

Albert Lpi: Punto valido y respetable! Osea Dios no existe como una forma de vida ni biológica ni energética, sino como un concepto humano que trata de explicar los fenómenos incompresibles de los mismo.

Benito Betancourt: Aunque yo creo, en lo personal, que los extraterrestres nos pusieron aquí y nos visitan de vez en cuando.

Albert Lpi: Si pero eso, no aclara o oscurece si Dios existe o no. Una cosa no contradice la otra.  – Yo creo en los ET y en Dios y la Ciencia. Todo encaja perfectamente en mi visión cosmogónica!

Benito Betancourt: Yo diaria que sí es energía, biológica lo dudo, pero estoy seguro que es representado por la naturaleza. – Y sí, para muchos no es importante saber nuestro origen, mucho menos, nuestro destino.

Albert Lpi: Pero Benito, aclárame crees que Dios existe como forma de vida o como concepto? Porque si es como concepto eres el primer Ateísta que hablas. Hasta hora solo hemos hablado Teístas (No religiosos).

Benito Betancourt: A mi me gusta.

Albert Lpi: Deja el rodeo… Como forma de Vida o Concepto humano?  – Yo creo que es una forma de vida superior no terrestre.

Benito Betancourt: No, en forma de vida no. Lamentando mucho y esperando mis preceptos religiosos, soy mitad hebreo y mitad católica. Pero no creo que Dios sea una forma de vida, creo que Dios es lo que nosotros queremos que él sea. – Ahora, creo en la creación. Creo en las fuerzas del universo.

Albert Lpi: Bueno, Benito tu eres el único que hay que convencer, los demás somos Teístas (No religiosos).

Benito Betancourt: Eso quiere decir que tienen mucho que hacer, no tienen argumentos sólidos que defender.

Albert Lpi: Si los tenemos, pero somos Teístas No religioso. Ahora Tal vez para los Teístas Religiosos tal vez nuestras almas ya están perdidas en su visión sobre Dios y no vale la pena salvarnos. Lo cual es muy lógico y razonable. Pero todavía tenemos el beneficio de la duda para ellos. Además mi familia es muy religiosa y circulo de amigos cercanos también y yo sinceramente creo que estoy equivocado y ellos tienen la razón, lo cual es algo muy “No Humano” pero beneficioso para llevarnos bien!

Yovaida Herrera: Yo creo en Dios y creo en mi! –  Y creo que muchos de los argumentos del Papa (Jefe de la Iglesia Católica) son buenos también.

Albert Lpi: Pero crees en Dios como forma de Vida o como concepto humano?

Yovaida Herrera: Como un ente sobrenatural.

Benito Betancourt: Sí.

Benito Betancourt: Bueno, los esclavos de Dios, cómo ellos se autodenominan. –  ¿Saben cual es la máxima representación de Dios en la tierra?

Félix Arrieta: El hombre!

Alex Luna: Jesucristo! – El hijo del Hombre, eso lo dice la biblia!

Benito Betancourt: No. La naturaleza! –  La naturaleza es un elemento tangible.  – Podemos decir que el Hijo del hombre.  – Pero la naturaleza es lo más tangible que Dios nos ha dado. –  Sí, pero la Biblia fue escrita por hombres 300 después de Cristo.

Albert Lpi: Yo pienso que es la Naturaleza misma en sí, sacando a los seres humanos. Pero no nos desviemos e insisto, necesitamos teístas religiosos que nos argumenten si Dios existe o no, porque como vamos entre los que hablamos somos como 7 Teístas no religiosos que creemos que Dios existe contra un Ateísta.

Benito Betancourt: En realidad todas las Biblias y libros sagrados han sido escritas por hombres. –  Bueno. Aquí estamos.

Albert Lpi: Claro! Dios en su forma de energía biológica energética invisible no puede escribir… Para eso existe la Telepatía, la Telequinesis y la Transmutación de los Elementos como formas más avanzadas de comunicación intra-especies. –  Por cierto, creo que después de esta disertación algunas formas de vida humanoide me van odiar mucho por intentar demostrar que Dios si existe, incluyendo los que son Teístas religiosos!

Benito Betancourt: A mi ya los evangélicos me toman como hereje!

Alex Luna: Benito, creo que no es así. –  Muchos libros fueron escritos antes de la venida de Jesús Cristo.

Benito Betancourt: Me imagino!

Alex Luna: Que se haya hecho la recopilación de todos los demás 300 años después o no se cuando es otra cosa.

Benito Betancourt: Y te entiendo.

Alex Luna: La biblia se compone de 66 libros escritos en diferentes épocas  y también creo “yo” que el hombre forma parte de la naturaleza.

Benito Betancourt: Hay libros sagrados más antiguos que la biblia, pero la Biblia como tal se comenzó a escribir 300 años después de Cristo.

Alex Luna: Junto con los animales y plantas, planetas, el universo, etc.

Benito Betancourt: Así es.

Alex Luna: Tu dices!

Alqx Villalobos: Bueno tengo mi propia teoría acerca de Dios.   – Parte un poco de la evolutiva y la creacionista. –  Dios como único ser resultado de una evolución…

Benito Betancourt: Es complicado todo el tema, pero es necesario.

Alqx Villalobos: Un ser solo en una oscuridad donde su pensamientos era todo y que pudo desarrollar su intelectualidad (cerebro/conocimiento) al 100% auto-dotándose  y auto-otorgándose la potestad de transformar la materia/energía y dominar el tiempo/espacio, transformando su propia energía y tranfiriendola a nosotros su creación. Y por  eso se puede decir que Dios esta en todos porque somos una parte de él.

La energía no muere se transforma, como cuando logramos conectarnos con la fuente mayor que es él y por eso en el espacio se logra muchas cosas que humanamente son imposibles de comprender. Y ha  eso les llamamos MILAGROS.  Somos como una batería, que solos podemos hacer muchas cosas,  pero solo tenemos 9 voltios (por dar un ejemplo),  que se gastando poco a poco y  cuando nos conectamos a la fuente  (1000 religiones distintas)  la energía es constante, y llegamos a comprenderla y nos transforma junto con las cosas a nuestro alrededor.

El universo solo existe en nuestro pensamiento, por eso es infinito, por eso  buscamos respuestas en lo exterior y nunca en el interior de nosotros mismos, sino en el de los demás.

Científicamente se comprobó que en el cuerpo humano existen todos los elementos (No verificado por mi). Por eso podemos llamarlo Dios, Jehová, Alá , X, Y ó Z.

Yovaida Herrera: De acuerdo contigo!

Alqx Villalobos: Pero siempre sera la energía constante en nuestros variables pensamientos que aunque no los entendemos o vivimos… Total:

“IGUALITOS TODOS SE VAN A MORIR Y NOS VEMOS EN LA MORGUE!”

Benito Betancourt: Mejor imposible!

Albert Lpi: Tenías que ser tu (como yo)! Me gusto tu punto de vista! Alqx…

Albert Lpi: Bueno, entonces quedamos en conclusión sobre la primera incógnita:

Dios existe? Si y como forma de vida! – 7 Teístas no religiosos contra 1 Ateísta!

Yovaida Herrera: Muy acertado

Benito Betancourt: Lo dijimos al principio. Dios es energía.

Yovaida Herrera: Ni leí el principio!

Albert Lpi: Pero si consideras a Dios “Energía biológica inteligente invisible”? Ya que si es así entonces eres Teísta. Confírmame!

Benito Betancourt: Creo que es una energía, más no materia biológica.

Albert Lpi: Materia no, Brother! “Energía biológica inteligente invisible”!

Benito Betancourt: Materia biológica.  – O cómo ustedes lo llaman, energía biológica.  Pero yo conservo el término Materia Biológica.

Alqx Villalobos: Supongamos un ejemplo el agua, está tiene 3 estados. Así podríamos tomarlo!

Albert Lpi: Entonces declaro que 8 Teístas no religiosos hemos concluido que Dios existe como energía biológica inteligente invisible. – Por cierto! Este grupo estuvo conformado por Teístas Religiosos y Teístas no Religiosos, y Ateístas Científicos y Ateístas Ignaros científicos. – Gracias a todos por su participación y ausencia. Los estimo mucho a todos y por eso los incluí en este chat, me odien o no por haberlo hecho. Y parafraseando ha un conocido muy joven e inteligente me despido de todos de la siguiente manera:

TODOS NOS VAMOS A MORIR!!! NOS VEMOS EN LA MORGUE!!! DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS. TODOS SON TREMENDOS PANAS!!!

Benito Betancourt: Sigan hablando, que yo entiendo, ya que soy biólogo.

Albert Lpi: Benito, el concepto de “Energía biológica inteligente invisible” lo invente yo para mí y lo comparto con el mundo, ahora dime si suena lógico:

Si la dualidad es un principio universalmente comprobado en la naturaleza del Universo, y el mismo se compone de Materia y Energía, y la Materia se divide en Biológica y No Biológica, Visible y No Visible (Oscura), Inteligente y No Inteligente. No será que la Energía también, y por ende, Dios entra en la categoría de “Energía biológica inteligente invisible”?

Benito Betancourt: A mi que me cremen, y mis cenizas la conviertan en talco y luego me echen en todos los cultivos lindos de Caracas. Y  claro que tu razonamiento es lógico.

Albert Lpi: Listo! Es algo simple que explica científicamente la naturaleza del Dios de los religiosos y no religiosos. –  El peo no son los Ateos Científicos, el peo son los Ateos ignaros en las cosas científicas, contra esa ausencia de ciencia y religión no se puede dialogar con un humano. Y parafraseando a un politólogo expreso: Algunos humanos de Inteligencia y Fe no se van a morir!

Albert Lpi: Y ya saben masturben bien esa mente y eyaculen con fuerza esas ideas, nada de eyaculación precoz intelectual ni flacidez mental.

Benito Betancourt: Bueno, pero Dios no es el Dios de todos los universos?

Alex Luna: Me entero que son universos. –  Pensé que solo era uno!

Benito Betancourt: En la Biblia dice “he creado este universo y muchos más para mi fin”.

Albert Lpi: Entérate el universo no existe, existe el multiverso pluridimensional.

Yovaida Herrera: Sin bullying dijeron. Dejen a Benito!

Alex Luna: No es bullying, es ignorancia, por eso pregunte! –  Así aprendo!

Benito Betancourt: Correcto!

Benito Betancourt: Por eso es importante usar otras fuentes aparte de la Biblia para documentarse.

Alex Luna: Es que las otras fuentes pueden no ser muy confiables, y por eso prefiero continuar con la biblia.

Benito Betancourt: Tranquilo. No hay problema. –  La Biblia solo da un punto de vista.

Albert Lpi: Y el Corán, y otros libros públicos y vetados por la tiranía de la ignorancia intelectual también son una fuente valiosa de información y formación!

Benito Betancourt: Hay muchos elementos que contradicen a la Biblia.

Benito Betancourt: Voy a lanzar una pregunta, ¿de qué religión era Jesús?

Alex Luna: Creo que Jesús no tenia una religión, solo hacia el bien.

Benito Betancourt: Hermano, era hebreo!

Juan Pablo Granados Motoa: Jesús no pertenecía a ninguna religión, es más creía en un ser supremo como es el gran Creador.

Benito Betancourt: Está en la Biblia.

Alex Luna: Ya va, con calma! –  Que hebreo no es algo así como ser caraqueño, maracucho?

Benito Betancourt: Ok, replanteo la pregunta, ¿Bajo que fe nació Jesús?

Albert Lpi: De ninguna, eso es un concepto humano inventado por el hombre para poder comprender lo que ve y dominar dicho suceso y los miembros involucrados en dicho suceso!

Juan Pablo Granados Motoa: Buena pregunta ahora si tiene sentido en esto, su familia como María si eran Hebreos.

Albert Lpi: Ninguna, el vino con la suya. O Preguntas de que religión eran sus padres humanos?

Juan Pablo Granados Motoa: Pero la pregunta anterior Jesús dejó esa religión y predicó a través de la creencia.

Alex Luna: Pero es que eran hebreos por que nacieron en un punto geográfico.

Benito Betancourt: No, no lo es. ¿Alguien lo planteo de esa manera?

Yovaida Herrera: Lo asociaban al judaísmo por sus padres creo, pero hay muchas controversias.

Juan Pablo Granados Motoa: Digamos que a través de sus padres, y después las cosas cambian, en mi modo de vista es evolución espiritual.

Benito Betancourt: Me preocupa mucho que usemos la Biblia cómo referencia del todo y nadie la conoce.

Alex Luna: Una pregunta al Sr. Benito!  – Sr. Benito a que religión pertenece usted?

Albert Lpi: Si los científicos logran hacer que un Mamut nazca de un elefante, es Elefante o Mamut? Para mi era y seguirá siendo Mamut. Jesús nunca fue humano, siempre es, fue y será ET.

Juan Pablo Granados Motoa: Buena esa Albert Lpi

Benito Betancourt: No mi niña, Jesús nació judío y murió siendo judío. Los preceptos que enseñaba eran preceptos judíos.

Juan Pablo Granados Motoa: Pero los mismos Judíos lo traicionaron o no?

Albert Lpi: NO! JESÚS ERA ET. Y lo será siempre.

Benito Betancourt: Soy hebreo

Juan Pablo Granados Motoa: Recuerden bien quien entregó a Jesús a los Romanos,  nombralos?

Benito Betancourt: Eso es lo que dice la Biblia.

Yovaida Herrera: Y entonces Benito crees o no lo que dice la biblia?

Alex Luna: Judas! – Me parece que no cree en la biblia!

Benito Betancourt: Todo eso es lo que dice la Biblia? –  No en la católica? –  Tampoco en Jesús cómo Mesías.

Juan Pablo Granados Motoa: Bueno, yo creo que hay que respetar las creencias religiosas digo, en mi caso soy Católico pero no me dejo llevar por la Religión, porque ya sabemos porqué?

Albert Lpi: La Biblia solo es otro grandioso libro mas que puede ser medicina o peste! Depende de quien lo use.

Juan Pablo Granados Motoa: La Biblia trae cosas interesantes hasta consejos buenos para la familia y otros.

Benito Betancourt: Albert Lpi, eres el Hombre libre más adaptable que existe.  No hay duda de ello.

Albert Lpi: También lo creo!

Alex Luna: Es cierto la biblia es como el “Anillo de Sauron”, en las manos equivocas puede ser peligrosa.

Alex Luna: Fíjense lo que ha hecho la iglesia católica a través de los años.

Benito Betancourt: Al igual que El Corán.

Albert Lpi: Pero el Corán es más viejo que la Biblia impresa por Gutemberg, La Élite Teocrática Eurocentrista y la Santa Inquisición española. Y desde que se creo esta en su idioma original sin variaciones y la Biblia sí.

Yovaida Herrera: La iglesia católica se ha alineado mucho con la política

Juan Pablo Granados Motoa: Tienes razón Alex, por eso que no se puede uno dejarse llevar, una Fe es una cosa y la religión es otra.

Benito Betancourt: Es allí en dónde te das cuenta que la mayoría de los libros sagrados fueron escritos por el hombre con intereses propios.

Yovaida Herrera: Albedrío!

Juan Pablo Granados Motoa: Digamos no escrito, digamos más bien modificadas!

Benito Betancourt: He allí las contradicciones.

Juan Pablo Granados Motoa: Por el hombre para su propio beneficio.

Alex Luna: Yo creo en un Dios bueno y “celoso” no creo en un Dios malo.

Juan Pablo Granados Motoa: Claro no todas, y me agrada la palabra que dice Alex sobre en creer en Dios. Buena esa mano.

Albert Lpi: Absolutistas y Absolutismos!

Carlos Castillo: Dejare por sentado que soy ateo… un verdadero gusto haber leído todo lo anterior.

Roined Hernandez: Que tema de conversación tan bueno, espero poder entrar en el próximo que vayan a discutir Albert Lpi.

David Varillas: Medio leyendo algunos comentarios.. Buen tema.. Y buenos comentarios.. Algunas interpretaciones sobre la existencia de un dios ideológicamente impuesto y justificando su existencia una de ellas como entidad en forma de energía. Incluso sobre el origen de la homosexualidad. Es lo que medio trato de leer. Bueno seguiré leyendo… No creo en Dios porque no fue exactamente una elección que te dieron al nacer.. Prácticamente te impusieron el hecho de su existencia y el temor de decir lo contrario con represalias tipo de esas y de ^ karma terrenal^ .. Que si la justicia divina, que si dios te va a castigar.. Una hipocresía a los que se dicen llamar creyentes porque en realidad deseas así con toda la representación estereotipada de ver un juicio con pailas y sartenes todo alrededor de candela y fuego del color rojo rojito. (y a muchos da miedo la franela de este color.. Imagínense el resto). Nada más el hecho creacionista da pie a seguir al pie de la letra un sistema de cosas interpretadas de las mil formas escritas en la biblia. Suponiendo esto la creación del hombre sería obra de Dios… Pero de la mujer estaría apoyada por la del hombre cuando hace que adán se quede dormido (le daría un porro o una botella de superior) y zas mediante una intervención quirúrgica y exitosa extrae una costilla moldeándola tipo modelo de pasarela pero más abultada y la llamó Eva.. Es decir las mujeres le deben a los hombres su existencia. Un pacto de dominancia se estaba gestando. Ahora partiendo de esta base y con el comentario.. DIOS creo al hombre a su imagen y semejanza.. Dios evidentemente no es mujer… Pero..sin embargo su última creación… Por así decirlo fue una mujer.. La creación más perfecta de todas.. Dando méritos si existe el creador.. Puedo interpretar también que de existir un Dios.. El mismo aparte de hombre.. Es gay.. El moldeo al hombre a su imagen y semejanza.. Pero inconforme con la misma creo la mujer.. Si dios se ve imagen y semejanza de sus creaciones la final.. La mujer.. Fue la perfecta.. Dios siendo hombre claro..o atrapado en un cuerpo.. O energía masculina queriendo explotar un lado de feminidad atrapado en ese montón de aura y humareda.. Y así Dios siendo hombre se comprueba que puede ser gay..

Albert Lpi: Bueno como ahora somos 8 Teístas No Religiosos y se nos unieron a la pregunta básica de Dios Existe, los compañeros David y Carlos, 2 confesos Ateístas continuaremos un poco más balanceada esta discusión.

Albert Lpi: Pero tengo 2 preguntas básicas para nuestros compañeros Ateístas:

Creen que la Única forma inteligente de vida en el Universo es el Hombre?

Creen que el Único planeta con vida en el Universo es la Tierra?

Creen que es imposible que de existir vida ET sean más avanzados Tecnológicamente que los Humanos?

Creen que solo las formas de vidas se dan en el plano visual y perceptivo de los primitivos y rudimentarios sentidos biológicos humanos, o creen que es posible que la vida no solo se circunscriba a la materia sino también a la energía, y que por ende no este atada a las 4 dimensiones conocidas por el hombre?

Creen que solo aquello que unos pocos hombre inteligentes descubran por medio de la ciencia y expliquen por medio de su conocimiento es valido y sacro-santo conocimiento para el resto de la Humanidad?

Creen en el Dios Hombre/Ciencia o también son Ateos sobre él, es decir, son Ateos Anti-científicos?

Y por ultimo dejo esta reflexión sobre El Conocimiento Humano (Biblia Científica) y Fundamentalismo Científico del Tipo Religioso. La Ciencia es la Religión del Hombre Ateo, ya que debe creer por fe en aquello que otro humano jura y perjura que es cierto, sin poder comprobarlo por si mismo, hasta que otro humano descubre otra cosa nueva y debe cambiar de fe y asumir ese nuevo conocimiento!

Nadie es Ateo, porque debe tener fe en el Hombre haciéndose así mismo un Dios!

Lo que nos deja que ustedes compañeros ateos desde mi punto de Vista también son Teístas pero del Dios Hombre!

Albert Lpi: Ahora que nuestro estimado compañero David se nos unió exponiendo su respetable punto de vista, el cual debemos rebatir para ser todos mas doctos sobre la materia!

Albert Lpi: David pero yo pienso que los Ateos no existen a menos que sean connotados científicos creadores de conocimiento, de resto todos aquellos son Seguidores por fe de los mismos. Ya que eso es lo que hacen los Teístas religiosos!

Solange Mendoza: Bueno… así experta en la materia no soy,… pero yo si creo en la existencia tanto de Dios como de la Virgen.. bueno soy católica más no soy practicante del mismo…. tan taxativamente no lo soy… pero si creo en su existencia, antes dudaba y hasta hacía cosas contrarias pero la vida y ellos me enseñaron de su existencia…

Solange Mendoza: Entonces…. excluyendo la religión para mi argumento que si…. que nos pone pruebas que muchas veces no comprendemos y eso hace que se dude hasta a veces se reniegue de ellos pero no debería ser así…

Albert Lpi: Ok. Osea, eres Teísta religiosa. 8 Teístas No religiosos, 1 Teístas Religioso, 2 Ateístas (No clasificados aún). Se pone balanceada la conversa.

Solange Mendoza: Pues tan extrema de la religión no soy… sé que Dios está presente en todas las religiones….pero hay religiones que no reconocen a la Virgen. pero eso es de cada quien.

Albert Lpi: La Ciencia del Hombre o el Dios Ciencia-Humana no contradice al Dios No Religioso ni al Dios Religioso. –  Yo en lo personal creo que los Extremos (Religiosos y Religiosos) deben convertirse al Centro, o sea al Teísmo no religioso aunque tengan la razón.

Solange Mendoza: Bueno como dije creo que Dios está en todas partes.

Albert Lpi:  Yo también creo que una forma de vida energética superior invisible esta presente (entrelazamiento cuántico) en todo.

David Varillas: Del punto de vista planteado no sería ateo. Sin embargo nunca me considero ateo. Soy Más no creyente en una deidad o la existencia que le han dado las religiones de una poderosa deidad impuesta por las mismas en su momento para opacar o mantener a raya o sumisa a las masas o imponer un punto de vista casi político en las mismas. Respondiendo en parte a las preguntas. No deberíamos ser los más inteligentes en este amplio y casi infinito universo. También creo que deba existir vida en otros planetas o sistemas. Más y menos inteligente que la nuestra.. Si creo en entidades o formas paranormales que se manifiestan y pueden estar coexistiendo en algún otro plano dimensional.

David Varillas: Me gusta la idea sobre el Dios Hombre…

Albert Lpi: O sea, que eres un seguidor del Teísmo No Religioso o eres un Teísta No Religioso? Y entonces crees que Dios existe o es el Hombre “El Dios de si mismo” hasta que el mismo nos contacte directamente a todos al mismo tiempo?

Albert Lpi: Y nos falta que Carlos, un amigo ateísta nos confirme que realmente lo es, ya que nuestro amigo David, al parecer también es teísta no religioso. No se puede concluir un sano juicio si no hay contrapartes. Además ningún Teísta religioso excepto tú ha aportado nada, será que nuestras almas están tan perdidas que no vale la pena salvarnos. Hasta un pana que es Teólogo Evangélico renuncio a la conversa. Intuyo que no valemos ni mierda para ser salvados… Y eso que yo creo que ellos tienen la razón y yo estoy equivocado.

Yovaida Herrera: Se vive la vida muy apresuradamente y no nos damos el tiempo para reflexionar y entender el sentido de las cosas, lo mas fácil es creer o no creer, pero realmente conocemos el trasfondo? Realmente lo queremos conocer ?

Albert Lpi: Exactamente! – Y yo tengo toda mi adultez investigando el sentido de la vida, y no le he encontrado más sentido que vivir creyendo que Dios y la Ciencia Humana son una sola cosa indivisible. No me gustan los extremos, prefiero la dualidad balanceada (principio cuántico) de las cosas.

Yovaida Herrera: Yo creo en dios como parte de esa energía que nos mueve, así como que si lo queremos buscar lo encontramos dentro de nosotros mismos , somos cada uno la iglesia de dios , no necesitamos una religión para creer que existe. Va más en sentir

David Varillas: Albert Lpi, excelente Tema! Arma un grupo de facebook, más que nada para no se pierda la conversación. Lo que no entiendo es porque de las etiquetas.. Si Teísmo religioso, Teísmo no religioso, Teísmo ni si ni no.. Ateísmo.. Si la pregunta básica es creer o no en Dios.. Igual debo ponerme en contextos con los comentarios no los he leído todos.. En caso de estar errado del comentario de las etiquetas..

Albert Lpi: Yovaida, apoyo tu comentario. Y pienso que el mismo no contradice en nada la filosofía de los Teístas religiosos. Y David:, bueno me gusta definir (clasificar) bien las cosas y las personas para nemotecnicamente recordar y analizar mejor a las mismas. Y así no entrar en discusiones estériles (no balanceadas) con las personas con las que discuto!

Albert Lpi: Darluis: Creo que eres Teísta No Religioso también, cierto?

Darluis Ramírez: Si, si, si, voy levantando me! –  Gracias por integrarme al grupo.

Yovaida Herrera: Si Albert Lpi, ya ayer supuse que sabias que estoy en ese grupo en tu estadística, aunque normalmente yo misma no me etiqueto, acuérdate que soy un polígono irregular! je je je

David Varillas: Si tu crees en Dios y es la energía que piensas te mueve.. Esta bien..!! De verdad me gustaría también creer, pero igual internamente hay algo que me hace sentir hipócrita de hacerlo… Y totalmente de acuerdo con el comentario.. Nadie necesita de una iglesia o una piedra para creer en Dios.. Las etiquetas siempre me han parecido que clasifican muy general sobre todo si es pensamiento humano lo que se quiere clasificar.. El pensamiento humano es muy complejo.. Cada cabeza es un mundo se dice.. No por evitar una clasificación vas a tener una conversación estéril.. Es mi punto de vista Brother.

Albert Lpi: Ok

Yovaida Herrera: Albert Lpi, eres agnóstico teísta?

Albert Lpi: Y eso es lo bello de la humanidad lo irregular. Lo malo es cuando lo perfecto nos vuelve imperfecto! – Sin embargo, insisto creo que mis conocidos y familiares evangélicos tienen la razón no yo.  – Yo solo quiero que me convenzan en sana paz de aquello que estoy seguro que es verdad.

Albert Lpi: Agnóstico = Teísta No Religioso.

Juan Pablo Granados Motoa: En la Humanidad aunque no seamos perfectos, hay bellezas en ella.

Yovaida Herrera: Y lo de la etiqueta pienso igual que David. Pero en nada me afecta, no me definen las palabras sino las acciones, y en algunos casos es bueno clasificar para entender , por eso somos hombres y mujeres

Albert Lpi: También tengo otro pana Ateo (según él) llamado Marlón. Pero estoy seguro que también lo podemos convertir al Teísmo No religioso, hasta seguro también lo es y no lo sabe!

Albert Lpi: Y si formamos una Iglesia entre nosotros y le rendimos culto a la Visión de Dios que cada uno tiene, y los sermones (charlas) pueden ser sobre temas científicos. Así todos aprendemos del Dios del otro y nos intelectualizamos más con el aporte de todos. – Sería algo así como el sueño dorado de Benito y la profecía de los últimos tiempos del Apocalipsis Cristiano. – Verga hasta los Ateos y satánicos tienen Iglesias, porque nosotros los Teístas No Religiosos no podemos?

Albert Lpi: Que no sabían que los Ateos tienen Iglesias?

Juan Pablo Granados Motoa: Los Ateos? No me jodas Albert Lpi.

Albert Lpi: LLEGA LA IGLESIA ATEA

Juan Pablo Granados Motoa: Ah broma, como son las cosas de la vida ni me enteré hasta ahora.

Albert Lpi: Ellos son Inteligentes, nosotros somos más inteligentes porque creemos que Dios y Ciencia son uno solo!

Juan Pablo Granados Motoa: Bien dicho, te imaginas mezclar esos dos conocimientos en uno? Seria algo épico! – Como una fusión.

Albert Lpi: Estoy que la fundo! Yo sería el Pastor y Benito, El organizador de los eventos.  – Fusión, lo mejor de todos los primitivos y absurdos e irreales conceptos humanos sobre lo que se cree conocer y saber.  Por cierto, me gustan las cosas épicas!

=============================================================

FIN de la conversación y el Debate sostenido!

=============================================================

Si luego de haber leído este debate humano sobre lo divino de la interrogante planteada, queda usted bienvenido de escribir sus comentarios sobre el mismo aquí en esta entrada del Blog!

O agréguese al grupo de Facebook: Teísmo No Religioso (TNR)

Hasta Luego y que Dios (Energía biológica energética invisible del Multiverso Pluridimensional) me lo bendiga. Lo invitamos a formar parte de cualquier bando existente (Teístas Religiosos, Teístas No religiosos, y Ateístas Científicos y Ateístas No Científicos).

Gracias por tus comentarios...

