Donar al Software Libre


El Software Libre debe ser capaz de mantener económicamente a sus Creadores o Distribuidores, respetando las 4 libertades del Software Libre (Distribuir / Copiar / Modificar / Aprender). El Software Libre no debe escapar de esa realidad que es la auto-subsistencia económica. Mientras lo que se paga por Software Libre, ayuda a que este triunfe, cualquiera de nosotros ayuda al Software Privativo (legal o Ilegal) dándoles la ventaja táctica sobre el Software Libre.

Por ende, el Software Libre, no necesariamente es software gratuito. Estos 2 conceptos no tienen por que ir juntos. Desarrollar, mantener y distribuir Software Libre tiene un costo monetario, aparte del esfuerzo de horas de trabajo!

Aplicaciones como las que usamos todos los días en nuestros escritorios de GNU/Linux tienen un coste, y debemos pensar y decidir, si apoyar mediante alguna donación monetaria a algún proyecto de Software Libre!

¿Que pasaría si Gnome o KDE tuvieran que abandonar sus proyectos por falta de recursos?

Supongo que habrá alguna empresa detrás de proyectos, pero las aportaciones de los usuarios supongo que también constituyen una parte importante.

¿No pagarías con una contribución monetaria a proyectos como Mozilla o la FSF, por ejemplo?

¿Por qué no hacerlo?

Muchos de nosotros no somos desarrolladores que puedan participar en el desarrollo del software libre de uso mundial, o tengamos una organización patrocinante que aporte recursos económicos, pero aún así en nuestro entorno aportamos nuestro granito de arena de algún modo, que seguramente necesita algo más que apoyo…

Recuerda donar por lo menos 1$ US a este u otro Proyecto de apoyo o desarrollo de Software Libre, GNU, Linux o Codigo Abierto.

Dona al Proyecto TIC - TAC
Dona al Proyecto TIC – TAC
Anuncios

2 comentarios sobre “Donar al Software Libre

  1. Buenos días José como siempre paso a visitar tu blog semanalmente o cada vez que colocas un post nuevo son excelentes y definitivamente tu proyecto ha ayudado a muchísimas personas. Ahora así como tu has compartido tus ideas y conocimientos yo vengo a brindarte una pequeña idea que puede ayudarte tanto a ti como a todos en comunidad y crecer cada día mas, te propongo unirte a la comunidad de bitcoin Venezuela a parte que te beneficiarias por que es mas fácil que te donen algo en bitcoin que en paypal y tu tendrías un poco mas de motivación para seguir haciendo excelentes post te doy una herramienta utiliza changetip https://www.changetip.com/ te aseguro que le va a gustar mucho a la gente que visita tu blog y bueno si quieres abrirte tu monedero te recomiendo utilices electrum para la pc y mycelium en android saludos espero sepas aprovecharlo.

    aquí te dejo mi wallet porsia me deseas dejar algún satoshi jajaja
    1CxpL7RLTWFSVuE9BeMWhpDjN9951ErtRt

    Le gusta a 1 persona

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s