MinerOS: Un GNU/Linux listo para Minar


Saludos: Integrantes de la Gran Comunidad de Usuarios del Software Libre (No necesariamente gratis), Usuarios del Blog del Proyecto Tic Tac y Seguidores de la Filosofía de Trabajo “Linux Post Install”, Compañeros, Colegas, Autodidactas del Siglo XXI, Ingenieros, Licenciados y Técnicos de áreas afines a la Educación, Ciencia y la Tecnología (EduCyT) y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y ahora también los Amantes del Internet, las WebApps, las Criptodivisas y el Comercio Electrónico.

Logo_PTT_2018_Transparent


Selección_011

José Albert

Ingeniero en Informática / Administrador del Blog


Esta nueva sección del Blog es para ir publicando los AVANCES de mi nueva Distro llamada “MINER-OS” o MinerOS, la cual he estado desarrollando y probando desde el mes de Septiembre del Año 2.017.

La Versión Beta 0.0 fue creada desde principios de noviembre de 2.017 y nunca fue publicada ya que solo fue usada como un entorno de desarrollo (prueba de concepto) interno.

El Día 01/12/17 se liberó la Versión Beta 0.1, que fue una versión demostrativa más elaborada y funcional del concepto de Distro que se construye. Esta solo funciona en forma Live (En vivo) con un solo Minero (Minador Criptográfico) llamado Minergate en sus 2 variantes, con Interfaz Gráfica (GUI) y Linea de Comando (CLI), ya que no se ha logrado que el programa usado para empaquetarla como imagen ISO, la instalara correctamente. Nota: La versión 0.1 actualmente ya no es descargable.

El 06/01/18 se liberó la Versión Beta 0.2, que ya es una versión demostrativa 99% funcional, debido a que ya es instalable mediante 2 tecnologías, la primera un Instalador importado de la Distro MX Linux y la segunda la aplicación Systemback.

Las novedades de esta Versión Beta 0.2 son:

  • Mayor cantidad y mejor integración de las aplicaciones externas provenientes de la Distribución GNU/Linux MX-Linux 17 sobre Ubuntu 17.04
  • Mayor cantidad y mejor integración de las aplicaciones nativas de la fusión del Entorno Gráfico XFCE y Plasma.
  • Mayor cantidad de Mineros (4 en vez de 1). Ahora son: Minergate, CGMiner, CPUMiner y Claymore.
  • Inclusión de Whatsie, Messenger Desktop y Multibootusb.
  • Soporte para herramientas basadas en Python.

La próxima y última versión gratis pero descargable bajo donación con criptomonedas (0.0001 BTC) de MinerOS GNU/Linux Beta 0.3, el único GNU/Línux del Mundo, 100% listo y optimizado para la Minería de Criptodivisas, a nivel de usuarios inexpertos y básicos, contará con 1 Minero más llamado XMR-STAK-CPU, Ukuu (Actualizador de Kernel Automatizado) y una VPN configurada al ser instalada.

La Versión 1.0 de MinerOS GNU/Linux descargable también bajo donación con criptomonedas (0.001 BTC) vendrá basada en Ubuntu 18.04 en vez de la versión 17.04 que al parecer ya no tiene los repositorios oficiales disponibles. Atentos a su liberación a partir de Abril del 2.018, luego de la publicación oficial de Ubuntu 18.04.

Se recomienda que aquellos usuario que próximamente usaran MinerOS GNU/Linux descarguen e instalen versiones de MX Linux, Xubuntu 17.04/18.04 y la aplicación Systemback para que se vayan familiarizando con MinerOS GNU/Linux. También se recomienda su descarga y uso en VirtualBox u otros Virtualizadores para que ensayen su uso, estabilidad, funcionabilidad e instalación mediante Systemback (Instalador Básico) y MX Install (Instalador Avanzado).

¿Que es MinerOS?

Es un Sistema Operativo “No Privativo” y “100%” listo para usar en el Hogar, La Oficina y/o Minar Criptodivisas. Y fácilmente convertible en un Linux Gamer compatible con aplicaciones privativas de Microsoft mediante la instalación de PlayOnLinux y Steam con la Orden de comando:

apt install playonlinux steam

Nota: Este procedimiento agrega un 1 GB adicional de espacio en Disco consumido.

Y en caso de requerir la instalación nativa de Juegos de GNU/Linux ejecute la siguiente Orden de Comando:

apt install games-adventure games-arcade games-board games-card games-chess games-console games-education games-emulator games-finest games-finest-light games-fps games-java-dev games-mud games-platform games-programming games-puzzle games-racing games-rogue games-rpg games-shootemup games-simulation games-sport games-strategy games-tasks games-toys games-typing

Nota: Este procedimiento agrega entre 10 GB o más adicionales de espacio en Disco consumido.

Por ultimo: recuerde después de instalar MinerOS, instalar los Driver Originales Libres o Privativos de sus Tarjetas de Vídeo en caso de ser necesario o requerido por usted. Y cualquier otra apps de su elección.

¿Como es creada MinerOS?

MinerOS es creada instalando la Distro (Distribución) base (Madre) Ubuntu 17.04, específicamente  la versión de Xubuntu. Luego se actualizan sus paquetes con los últimos dispuestos en sus repositorios, a continuación se le instalan todos los paquetes nativos y externos seleccionados, se le realizan las configuraciones y personalizaciones necesarias y por ultimo, se agregan los Repositorios de MX Linux 17, se instalan las Herramientas personalizadas de dicha Distro y se empaqueta la ISO utilizando DD-Live-USB (Herramienta personalizada de MX Linux) e Instalándose en cualquier PC utilizando el Instalador Nativo de MX Linux 17 (msinstall) o con Systemback.

Nota: Systemback es una aplicación muy útil que permite realizar copias de seguridad y crear puntos de restauración de nuestro sistema, una utilidad que aquellos acostumbrados a Windows / Mac sin duda agradecerán. Además, Systemback incluye varias funcionalidades adicionales, como la creación de un Live CD instalable tomando como base tu sistema instalado.

Si deseas saber más de Systemback, haz clic aquí: Systemback 1 y Systemback 2

¿Como mina Criptodivisas?

La versión 0.1 viene configurada “por ahora” con el Software de Minación de Minergate, tanto con la Versión con Interfase Gráfica como la Versión de Terminal (Consola).

La versión 0.2 vendrá configurada con 4 Minadores Criptográficos que son:

  1. Minergate en sus 2 variantes, con Interfaz Gráfica (GUI) y Linea de Comando (CLI)
  2. CGMiner: Instalado desde el Repositorio de Ubuntu.
  3. CPUMiner: Compilado desde su https://github.com/tpruvot/cpuminer-multi y optimizado para OnixCoin (ONX).
  4. Claymore: Compilado desde https://drive.google.com/uc?id=1t25SK0lk2osr32GH623rR8aG2_qvZds9

¿Que Criptodivisas puede minar?

Todas las que los Software Mineros tenga disponibles y configuradas nativamente! Tanto aquellas que necesiten tanto GPU como solo CPU.

¿Que requerimientos técnicos pide?

MinerOS puede ser usada como Distro de uso diario, ya que trae todo el Software Básico y Esencial para el Hogar y la Oficina, en una configuración basada en una fusión del Entorno XFCE (Ligero y Funcional) + Plasma (Hermoso y Robusto) por lo que se adapta perfectamente a cualquier PC (Computador Personal) de bajas medianas o altas prestaciones sin ningún problema.

Para “Minar Criptodivisas” MinerOS debería ser instalado en un  PC (Computador Personal) de las siguientes mínimas características:

  • CPU: Mínimo óptimo un Intel Dual Core o Superior, o su Equivalente en AMD preferiblemente uno de 4 Núcleos o más.  Ejemplo mínimo de CPU de Referencia: Procesador Intel® Pentium® E2140.  Ejemplo recomendado de CPU de Referencia: Desde Procesador Intel® Core™ i3-2102 hasta Procesador Intel® Core™ i9-7980XE Extreme Edition, o su equivalente en AMD.
  • Memoria: Mínimo 1 GB RAM, ya que el Sistema Operativo consume 512 MB al iniciarse, y preferiblemente 2 o 4 GB. De ahí en adelante la cantidad de Memoria no influye en la eficiencia del proceso de Minado.
  • Disco Duro: La Instalación requiere mínimo 16 GB de espacio para el Sistema Operativo, por lo que un disco de 80 GB ó 120 GB es más que suficiente.
  • Tarjeta de Vídeo (GPU): Debido a que la base es Ubuntu, prácticamente es compatible con la mayoría de las Tarjetas de Vídeo modernas del Mercado, ya que hay driver oficiales y/o compatibles en los Repositorios de Ubuntu.

¿Que aspecto tiene MinerOS?

Ve las imágenes a continuación:

¿Que más hace atractivo a MinerOS?

Viene con un Menú de Webapps (Marcadores de Firefox) instalado en el Navegador que le facilita la navegación por miles de Webapps y SaaS de diversas Empresas y funcionalidades. El mismo trae muchas secciones pero la más importante es la del Usuario Financiero que trae muchos enlaces predeterminados para aprender sobre Comercio Electrónico y Criptodivisas, sobre todo Fuentes de Ingresos como Acortadores, Grifos (Faucets), Sitios de Pagos, Compras, e Intercambio de Divisas y Criptodivisas.

Mineros_Img_08

¿Que hace interesante a MinerOS?

Viene con versiones de LibreOffice y Mozilla Firefox muy actualizadas para una agradable y funcional experiencia de Usuario. Viene con decenas de Aplicaciones instaladas (En las categorías de Accesorios, Gráficas, Juegos, Multimedia, Internet y Oficina) muy practicas y sencillas de usar para un uso diverso y extendido para cualquier tipo de usuario. Posee una buena cantidad de aplicaciones y controladores para Equipos de Escritorio y Laptops, para el buen manejo de la conectividad remota (WiFi, Bluetooth y Internet vía Pendriver de Internet) y la detección e instalación de Periféricos tales como Impresoras, Escáneres y Multifuncionales.

Trae Grub Customizer y Systemback para facilitar la personalización, respaldo y portabilidad de tu propia Distro. También Multiboot para permitirle portar Múltiples ISO de Windows y Linux en una Unidad de Almacenamiento USB (Pendriver).

Por último y para reforzar la seguridad y anonimato del Usuario, tiene instalada las siguientes aplicaciones:

  • Tor Browser
  • Signal
  • Telegram Desktop

Para facilitar la usabilidad e interacción social:

  • Whatsie (Whatapps)
  • Messenger Desktop (Facebook)

Y para facilitar el seguimiento y control remoto del equipo, tiene instalada la aplicación:

  • AnyDesk

Tal como se muestran en las imágenes a continuación:

¿Usar MinerOS Linux o MS Windows?

Windows:

Pros: Ciertamente, usar Microsoft Windows para minar a nivel de Usuario Inexperto o Básico es más cómodo ya que permite sin mayores inconvenientes una instalación más amigable y variada de Software para Minería Digital o Criptográfica. A nivel de Usuario Medio permite ajustar o realizar las configuraciones mínimas necesarias sin mayores problemas o dificultades para lograr un bajo consumo de Memoria y CPU, y un eficiente rendimiento energético. Y permite contar con mejores Controladores originales (Libres / Privativos) para el hardware de la Tarjeta Madre, CPU y GPU.

Desde mi perspectiva lo ideal para usar MS Windows en un Computador promedio, es decir, de bajas o medianas prestaciones o recursos es:

  1. Una ISO original de Windows con solo el o los Software de Minería requeridos.
  2. Una ISO modificada y optimizada de Windows para el Bajo Consumo o Equipos de Bajo Recursos tal como: Windows MiniOS en cualquiera de sus versiones.

Contras: Por muchos ajustes y configuraciones realizadas sobre Windows el consumo de Memoria, CPU y Energía siempre tendrá un valor mayor al que se pueda lograr usando un Sistema Operativo GNU/Linux. Y la forma como se gestiona (distribuye) la carga de procesos de CPU sobre todo los de Minería Criptográfica por CPU en MS Windows ocasionan una Tasa de Hasheo inferior a la de GNU/Linux.

Linux:

Pros: Los Sistemas Operativos GNU/Linux con Interfaz de Linea de Comandos (CLI) o con Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) tienen en promedio un menor consumo de Memoria, CPU y Energía por defecto que sus versiones pares de MS Windows. Y cuenta con una mejor gestión (distribución) de las cargas de procesos de CPU sobre todo con los Software de Minería Criptográfica por CPU, que originan Tasas de Hasheo más altas a la de MS Windows sobre el mismo Hardware.

Contras: Los Sistemas Operativos GNU/Linux no son de uso tan común (cotidiano) ni por usuarios básicos o medios, por lo que la más simple instalación y configuración podría requerir asistencia técnica especializada. Motivo que queda casi resuelto si se usa la Distro GNU/Linux MinerOS.

Desde mi perspectiva lo ideal para usar GNU/Linux en un Computador promedio, es decir, de bajas o medianas prestaciones o recursos es:

  1. Una ISO original de Xubuntu 17.04 con todas las aplicaciones básicas necesarias para el trabajo ofimática, hogareño o administrativo requerido más el o los Software de Minería requeridos.
  2. Una ISO modificada y optimizada de Xubuntu 17.04 para el Bajo Consumo o Equipos de Bajo Recursos, y especializada para la Minería Criptográfica tal como: MinerOS Linux.

¿Como descargo MinerOS?

Haga clic en el enlace en el enlace (IMAGEN O TEXTO) inferior:

MinerOS_Logo2

DESCARGAR MINER-OS

Versión 0.1: Usuario: administrador / Clave: 12345678

Versión 0.2: Usuario: sysadmin / Clave: Sysadmin*2018*

¿Es MinerOS Gratis?

Si! Mientras esta en versión Beta será gratis. Una vez estable será paga, es decir, descargable por un valor en Bitcoins de Mínimo:  10.000 Satoshis (100 μBTC – 100 Bit).

¿Cuenta con soporte el MinerOS?

El Soporte Técnico y /o la Asesoría en situ o remota es paga. Aunque las consultas por el Blog son gratis. El Valor del Soporte Técnico y /o la Asesoría en situ o remota es el Equivalente a 10.000 Satoshis (100 μBTC – 100 Bit), pagaderos en Criptomonedas, Divisas, Moneda Nacional, y/o otros Bienes y Servicios acordables.

Use la Calculadora interactiva

ONIXCONVERT

Para conocer el Equivalente de dicho monto en $ o BsF. cada instante.

¿Como usar el Minador Minergate?

Minergate con Interfase Gráfica: Introducir cuenta de correo configurada en Minergate, al entrar ir a la opción Minar (Miner) con el símbolo del Martillo, posicionarse en la o las monedas que desee minar y seleccionar los núcleos de CPU o GPU que se desea dedicar a la minación y presionar en el botón de Iniciar Minación (Start Mining). De aquí en adelante solo que monitorizar la velocidad de minación y el monto recaudado por la pagina de Minergate:

ASLVjE7r_400x400.png

Minergate por Terminal (Consola):

  • Editar Script con orden de comando:

sudo nano /opt/apps/MinerOS/minero-script/lpi_minero_2017

Introducir cuenta de correo configurada en Minergate.

Introducir # de Núcleos a tomar para minar.

Introducir código o códigos de monedas a tomar para minar.

#===================================================================================#
# NOMBRE_PROGRAMA | COMANDO_USUARIO | CORREO_USUARIO | MONEDA_ELEGIDA | NÚCLEOS_CPU #
#===================================================================================#

CORREO=tu_correo@gmail.com

# minergate-cli -user $CORREO -aeon 1
# minergate-cli -user $CORREO -bcn 1
# minergate-cli -user $CORREO -btn 1
# minergate-cli -user $CORREO -dsh 1
# minergate-cli -user $CORREO -etc 1
# minergate-cli -user $CORREO -eth 1
# minergate-cli -user $CORREO -fcn 1
# minergate-cli -user $CORREO -inf8 1
# minergate-cli -user $CORREO -ltc 1
# minergate-cli -user $CORREO -mcn 1
# minergate-cli -user $CORREO -qcn 1
# minergate-cli -user $CORREO -xdn 1
# minergate-cli -user $CORREO -xmr 1
# minergate-cli -user $CORREO -zec 1
  • Ejecutar Script con orden de comando:

sudo bash /opt/apps/MinerOS/minero-script/lpi_minero_2017

  • Optimizar Minador Minergate (Gráfico y Terminal):

Vaya probando de 1 en 1 de forma creciente por 5 minutos cual es el número de núcleos más óptimo que le permita obtener una velocidad de hashing (minación) más alta!

Como minar en Minergate sin quemar tu Ordenador


Para usar los demás Minadores Criptográficos: usar el procedimiento normalmente usado para los mismos. Mientras CGMiner se ejecuta desde cualquier ruta por ser un paquete nativo de Ubuntu, CPUMiner y Claymore de ejecutan desde la ruta:

  1. /opt/apps/MinerOS/cpuminer/
  2. /opt/apps/MinerOS/claymore

BIENVENIDOS AL CURSO EN LINEA

“DERROTA LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL CON INTERNET”

MEDIANTE EL COMERCIO ELECTRÓNICO, LAS CRIPTODIVISAS, EL SOFTWARE LIBRE Y LAS WEBAPPS DESDE TU PAÍS


Nota: Este curso se auto-financia con diferentes Tecnología de Publicidad en Línea mediante el Acortamiento de Enlaces (Links/URLs) por lo que se le pide a los participantes tener paciencia en realizar los respectivos Captcha y Recaptcha y esperar los tiempos de activación de los respectivos enlaces (Links/URLs) hasta acceder al contenido para que tanto ustedes como el Blog podamos establecer una relación Ganar – Ganar.


Este Curso tiene como objetivo es servirle de apoyo para que usted, pueda conocer, obtener y tener a la mano los mínimos enlaces, materiales e informaciones recomendadas para estudiar, aprender y vivir del Comercio Electrónico y las Criptodivisas y así ir escalando de nivel Novato a Experto, en esta área, permitiéndole iniciarse eficaz y eficientemente en el Comercio Electrónico y en la producción, comercialización y uso de las Criptodivisas para que pueda superar los efectos de la Crisis Económica Mundial en sus respectivos países. Y recuerda que: Aprender para enseñar a los demás, es mejor, porque el que más Aprende es el que más Enseña, y mientras todos ayudemos al prójimo a prosperar pues todos prosperaremos!


IR AL INDICE DEL CURSO


Recuerda que el curso también se apoya en 2 elementos importantes:

1.) El uso de un Menú de Marcadores de WebApps creados para dicho fin, además de el facilitar el conocimiento y uso de las WebApps / SaaS para poder hacer un uso eficiente y eficaz del Internet.

Recuerda que: las Aplicaciones y Servicios Online (también conocidos como Aplicaciones web (WebApps – Webware) / SaaSS (Software como un Servicio / Software as a Service, SaaS) están adquiriendo una mayor popularidad, especialmente ahora que el acceso a Internet de banda ancha está más extendido y está disponible para más usuarios. No hay que descargar ni instalar las aplicaciones y servicios online en tu ordenador para empezar a usarlos, solo tienes que abrir un navegador y acceder a ellos online.

No se trata únicamente de ahorrar espacio en el disco duro, puesto que no necesitan instalación, sino también de poder trabajar con archivos que están guardados en Internet desde cualquier ordenador y desde cualquier lugar, sin necesidad de llevar contigo un dispositivo de almacenamiento, ni siquiera una memoria USB.

Además, no tienes que preocuparte por los diferentes Sistemas Operativos, puesto que estas aplicaciones y servicios son multiplataforma y se ejecutan en tu navegador como un cliente. Tampoco tienes que preocuparte de actualizar las versiones de tu software, ya que vas a recibir cualquier actualización de software o corrección de fallos automáticamente cuando accedas a los programas.

Descarga y agrega este Menú de marcadores a tu navegador mediante el archivo correspondiente en el enlace de descarga ubicado abajo.

=====================================

DESCARGAR

=====================================

ARCHIVOS DE WEBAPPS (Marcadores / Favoritos)

(.HTML para Google Chrome / .JSON para Mozilla Firefox)

Tambien puedes vs acceder a dicho Menú en linea haciendo clic en el siguiente link:

WebApps / Webware / SaaS /

Apoyo al Estudiante del Curso:

  1. Como importar marcadores al Navegador Mozilla Firefox desde un archivo . json
  2. Como importar marcadores al Navegador Mozilla Firefox desde un archivo .html
  3. Exportar marcadores de Firefox a un archivo HTML para transferir o hacer una copia de tus marcadores
  4. Como importar marcadores al Navegador Google Chrome desde un archivo .html
  5. Como importar marcadores al Navegador Microsoft Edge desde un archivo .html


2.-) El uso de la Biblioteca de los Maestros JeDIT del Blog del Proyecto TIC – TAC que ahora cuenta con una sección de Libros altamente calificados en Español sobre Comercio Electrónico, las Criptodivisas, Blogs y Blogueo, aparte de los Miles de Libros de Software Libre, GNU/Linux, Ingeniería Informática, Ciencia y Tecnología, Filosofía y Psicología.

Haz clic en el enlace inferior para acceder a ella:

PULSA AQUÍ PARA DONAR 1 MINUTO DE TU TIEMPO Y ACCEDER A LA BIBLIOTECA DE LOS JEDIT DEL BLOG EN GOOGLE DRIVER

PULSA AQUÍ PARA DONAR 1 MINUTO DE TU TIEMPO Y ACCEDER A LA BIBLIOTECA DE LOS JEDIT DEL BLOG EN MEGA


Espero disfrutes y aproveches la Totalidad de este nuevo

Nuevo Curso en Línea del

Proyecto TIC – TAC


Aquí les dejo esta encuesta para medir el apoyo logrado:

 ##########################################

##########################################

Recuerda donar por cualquier cantidad de monedas o criptomonedas

a este u otro Proyecto de apoyo, desarrollo o difusión sobre

Software Libre, GNU, Linux o Código Abierto.

_____________________________________________________________

PULSA AQUÍ PARA DONAR EN PAYPAL (MÉTODO CLÁSICO)

PULSA AQUÍ PARA DONAR EN PAYPAL (MÉTODO PAYPAL.ME)

PULSA AQUÍ PARA DONAR EN BLOCKCHAIN

_____________________________________________________________

Atrévete, usa Software Libre y GNU/Linux.

La Lucha es Global y somos Ciudadanos Globales.

Todos a luchar por un Mundo Mejor.

Anuncios

6 comentarios en “MinerOS: Un GNU/Linux listo para Minar

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s