Hackeen Mi Linux Post Install Script Bicentenario – Agradecimientos a la Gran Comunidad Mundial de Software Libre y Usuarios del Linux Post Install – Script Bicentenario

Banner oficial del Proyecto Tic Tac

Saludos, Compañeros, Colegas, Cyber Seguidores y Amantes del Software Libre (No necesariamente gratis).

Como ustedes ya saben tengo un Proyecto Socio-Tecnológico personal llamado: PROYECTO TIC – TAC

PROYECTO DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN –TOTAL ACCESO A LOS CIUDADANOS.

Entre las muchas cosas que hago en ese Proyecto desde hace más de 10 años, esta desde hace un año la elaboración de mi Aplicación «Linux Post Install – Script Bicentenario».

Primero que nada quiero agradecerle a la Gran Comunidad Mundial de Software Libre y Usuarios del Linux Post Install – Script Bicentenario (CMSL / U-LPI-SB) por sus visitas, comentarios y difusión tanto de mi Blog como de mi Aplicación, lo que ha llevado al Blog a llegar a más de 6 mil visitas en 1 año, desde diferentes partes del mundo.

Segundo por su confianza al usar, compartir y recomendar las muy valiosas informaciones y recursos existentes en mi Blog.

Espero que sigamos esta sinergia en pro del Desarrollo del Software Libre en Venezuela y sobre todo en pro del Sistema Operativo Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Canaima GNU / Linux.

Por ultimo quiero destacar que Hoy, 27/03/2012, escudriñando la Web me di cuenta que mucha gente cuando yo empece a crear la Aplicación pego el grito al cielo cuando pedía una contribución por obtener una versión no gratis más avanzada del programa, cuando la Demo o Libre hacia casi lo mismo. Que si la Aplicación instala miles de paquetes innecesarios, que si instala flash player de Adobe y las Fuentes de Microsoft, que si lo hace todo y el usuario no aprende nada, que si yo esto, que si mi aplicación aquello.

Admito que en el desarrollo de la idea lo único equivocado que hice fue llamar a mi Aplicación un Sabor de Canaima, pero eso fue corregido hace mucho tiempo, gracias a los aportes de los Usuarios de la Aplicación que de manera proactiva hacían sus comentarios de forma inteligente. Pero la aplicación siempre cumplía con su objetivo, que era «Demostrarle al Usuario y al Técnico que el Sistema Operativo Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Canaima GNU / Linux es y será tremenda Distribución» y que con un poco de dedicación y conocimientos técnicos puede «Suplir fácilmente los requerimientos técnicos y necesidades básicas de un Usuario formado en Windows tanto en un Hogar, Empresa o Institución».

A esas personas que jugaron ese papel, les doy gracias por su incomprensión, intolerancia, miedo, egoísmo y malicia. Sus malos sentimientos me dieron fama y ahora, y ha pesar de solo a ver recibido «2 contribuciones de 100 bolívares cada una», después de más de 1 año de duro esfuerzo programando, veo mi nombre y mi aplicación rodar por el Mundo.

Viva mi Linux Post Install – Script Bicentenario para Linux basados en DEBIAN que ha ayudado seguramente a miles de Usuarios Inexpertos y ha otr@s no tan novatos, y es utilizado por muchísima gente y al ser totalmente libre y gratis, ha enseñado a mas de uno a pescar y no ha vivir del pescado regalado.

Pienso que el Software Libre debe ser capaz de mantener económicamente a sus Creadores o Distribuidores, respetando las 4 libertades del Software Libre (Distribuir / Copiar / Modificar / Aprender). El Software Libre no debe escapar de esa realidad que es la auto-subsistencia económica. Mientras lo que se paga por Software Libre, ayuda a que este triunfe, cualquiera de nosotros ayuda al Software Privativo (legal o Ilegal) dándoles la ventaja táctica sobre el Software Libre.

Yo no me suicidaría, si viese que alguien vende mi Linux Post Install – Script Bicentenario en la Calle quemadito en un CD / DVD, además invito a que lo hagan…

Hackeen mi Linux Post Install – Script Bicentenario (Vendan / Distribuyan / Copien / Modifiquen / Aprendan).

Posdata: Mis Felicitaciones a los creadores de Canaima GNU / Linux que fueron la fuente de inspiración de mí Aplicación.

Como siempre espero les guste esta información y se adapte a las necesidades de la CMSL / U-LPI-SB que tan amable y desinteresadamente nos ha apoyado y usado nuestros Productos (Tecnología) y Conocimientos (Guías / Manuales / Tutoriales).

Aquí les dejo esta encuesta para medir el apoyo logrado:

Mensaje 100% Positivo del Blog para esta entrada:

¿Por qué los Integrantes de las Comunidades de Software Libre sólo luchan por lo suyo?

No comprenden que estamos en una lucha global. Que así como ellos luchan contra Microsoft, así también hay campesinos luchando contra Monsanto, hay estudiantes luchando contra la privatización de la educación que hacen Piñera y Rajoy, hay ecologistas luchando contra Chevron y Texaco, hay pueblos indígenas luchando contra transnacionales que quieren quitarles sus tierras para explotarlas, hay indignados luchando contra los bancos y quienes auxilian a banqueros antes que a pueblos, hay Anónimos que luchan contra Warner y Sony, hay palestinos que luchan contra el Sionismo. El enemigo es uno sólo.

Esa pendejada de que «Amo el Software Libre pero soy X cosa o de X tendencia y por lo tanto no me meto en X situaciones de X Grupo» sólo denota un profundo egoísmo o una profunda ignorancia.

La Lucha es Global y somos Ciudadanos Globales.
Todos a luchar por un Mundo Mejor!

2 respuestas a “Hackeen Mi Linux Post Install Script Bicentenario – Agradecimientos a la Gran Comunidad Mundial de Software Libre y Usuarios del Linux Post Install – Script Bicentenario”

  1. Saludos amigo, primeramente gracias por tu labor y por tu creacion. Aunque recien hoy lunes 09 de julio de 2012 me he topado con tu blog y leido sobre Linux Post Install Script Bicentenario, el cual me parece excelente ayuda para el usuario novato como para el experto.
    Instalare tu aplicacion para probar sus beneficios y luego comentare.

    Me gusta

    1. Espero te sea de mucha utilidad, éxito.

      Me gusta

Gracias por tus comentarios…

Crea una web o blog en WordPress.com